Menu
Categories

Miles de escolares participaron en campaña internacional para combatir la desnutrición infantil en el Perú
31/05/2016 Evento Social

(LIMA) Según cifras del ENDES 2014 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú la anemia afecta a 1 de cada 2 niños menores de 5 años y la desnutrición crónica afecta a 1 de cada 7 niños menores de 3 años.

Por esta razón, la organización internacional humanitaria, Acción contra el Hambre, presentó en el Perú por cuarto año consecutivo, la campaña “Carreras contra la Desnutrición”, evento que reunió a estudiantes de inicial, primaria y secundaria de diversos colegios de Lima y distintas provincias del país.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los más jóvenes sobre el problema de la desnutrición infantil. Asimismo, se recaudan fondos que son destinados a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla en las comunidades más vulnerables del Perú.

Este es un proyecto llave en mano, sin coste para el centro escolar en el que Acción contra el Hambre proporciona a cada colegio todas las herramientas y materiales necesarios para que el evento sea todo un éxito. Un representante de la fundación, a través de unas charlas informativas, conciencia al alumnado acerca del grave problema del hambre y la desnutrición en el mundo con la finalidad de que los alumnos se movilicen para luchar contra esta realidad.

Este año participaron más de 20 colegios en Lima, Ica, Trujillo, Cajamarca y Arequipa, iniciando las carreras el pasado viernes 20 de mayo con más de 9,000 niños y niñas corriendo en  Perú contra la desnutrición infantil.

Sobre la organización

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Está presente en más de 45 países apoyando a más de 9 millones de personas anualmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*