MEM llevará a cabo el Simposio Internacional del Etiquetado de Eficiencia Energética en América Latina | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM llevará a cabo el Simposio Internacional del Etiquetado de Eficiencia Energética en América Latina
10/05/2016 Mineria y Petroleo

· Se busca intercambiar buenas experiencias a nivel de América Latina

En el marco del convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para el Ambiente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo el Simposio Internacional del Etiquetado de Eficiencia Energética en América Latina.

El evento busca intercambiar las experiencias que se están logrando en países de América Latina sobre los procesos, beneficios e impactos del Etiquetado de Eficiencia Energética tanto para el público consumidor como para las empresas que desarrollan nuevas tecnologías.

La Dirección General de Eficiencia Energética del MEM es la responsable de organizar el simposio internacional. Su Directora, Rosa Luisa Ebentreich, señaló que la idea es impulsar el etiquetado y uso eficiente de equipos energéticos.

Participarán del Simposio Internacional de Etiquetado de Eficiencia Energética expertos internacionales de Argentina, Brasil, España, Colombia y México, quienes abordarán los temas relacionados con la estrategia utilizada para la implementación del Etiquetado, la evaluación de la conformidad, los laboratorios de ensayo de eficiencia energética.

Asimismo, se verá el contenido de los estándares mínimos de desempeño energético y la vigilancia y cumplimiento del Etiquetado.

Cabe señalar, que para el público en general que desee asistir al Simposio, este se realizará en el Hotel Plaza del Bosque – San Isidro, desde las 8:00 am.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*