Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 2,500 productores participarán en el VII Salón del Cacao y Chocolate

Publicado el 30/05/16

Lima, may. 30. Del 7 al 10 de julio del 2016 se realizará la sétima edición del Salón del Cacao y Chocolate, que servirá de vitrina para destacar la calidad y variedad de productos de más de 2,500 productores de cacao y chocolateros peruanos, en 120 stands instalados en el Centro de Convenciones de Lima.

El Salón del Cacao y Chocolate es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Devida, Promperú, Appcacao, Usaid y la Alianza Cacao Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Sierra Exportadora, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras entidades públicas y privadas.
Se espera la asistencia de más de 10,000 visitantes, quienes podrán degustar y adquirir miles de productos elaborados con el mejor cacao del mundo, que serán presentados por más de 120 expositores de todo el país.
Entre las novedades que se tendrán está la exhibición de chocolates de los países integrantes del Foro Asia Pacífico (APEC), cuyos representantes acudirán a degustar los chocolates peruanos, así como la Pileta de Fondue y las monedas de chocolate con diseños peruanos.
El objetivo del encuentro es poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, fomentando el consumo interno de chocolate y acercando la cultura del cacao y chocolate.
Se informará al público en general sobre sus beneficios, promoviendo la integración e internacionalización de organizaciones de productores y empresas peruanas, y contribuyendo al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional.
Dentro de las actividades del encuentro está la exhibición “Del cacao al chocolate”, que muestra el proceso del cacao desde el campo hasta el producto final, y se mostrará la evolución industrial en su proceso y manejo.
También se realizará el X Concurso Nacional de Cacao Peruano y el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano, además de un ciclo de conferencias y una rueda de negocios.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *