Menu
Categories

Más de 200 personas se beneficiarán con campaña de despistaje de enfermedades de tiroides
28/05/2016 Nacional

Lima, may. 28. Más de 200 personas serán beneficiadas en la Campaña de Despistaje de Enfermedades Tiroideas, organizada por el hospital Cayetano Heredia.

La actividad, llevada a cabo en el marco de la semana Internacional de la Tiroides, se llevará a cabo este lunes 30 de mayo en el horario de 9:00 a 12:00 horas en el mencionado nosocomio.
“Uno de los objetivos de la actividad es brindar información a la población de Lima Norte sobre esta enfermedad para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno con la finalidad de contribuir a mejorar la salud de las personas”, resaltó Luis Edgardo Dulanto Monteverde, director general del hospital Cayetano Heredia.
“La tiroides es una glándula ubicada en el cuello, su función es la producción de hormonas tiroideas, que controlan el ritmo de varias actividades del cuerpo. No obstante existen dos alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, que son el Hipotiroidismo y el Hipertiroidismo”, señaló.
Asimismo, el funcionario explicó que el Hipotiroidismo aparece cuando la glándula no produce suficientes hormonas tiroideas, manifestándose  con cuadros de fatiga, cansancio, somnolencia, irritabilidad, colesterol alto, intolerancia al frío, problemas de fertilidad, dolor articular o muscular, cabello o uñas quebradizas, piel seca, entre otros, detalló.
“Mientras que el Hipertiroidismo es un trastorno que es más vistoso desde el punto de vista clínico, con manifestaciones más evidentes como: pérdida de peso, cambios en los ojos o en la visión, palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, sudoración, bochornos, ansiedad, haciendo que el paciente acuda al hospital de inmediato”, agregó.
Durante la actividad, se brindará a la población el servicio de peso y talla, detección clínica del bocio, dosaje en sangre de TSH, antígeno TPO, ecografía tiroidea y charlas educativas sobre la Enfermedad Tiroidea y cómo detectarla oportunamente.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*