Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 1,900 personas con discapacidad severa recibirán pensión

Publicado el 19/05/16

Lima, may. 19. A partir de este viernes 20 de mayo, los 1,901 beneficiarios del Programa Pensión por Discapacidad Severa (PPDS) en 8 regiones del país podrán realizar el cobro de la subvención económica en cualquier agencia del Banco de la Nación a escala nacional.

Para ello, previamente deberán verificar si figuran en este cuarto padrón publicado en la página web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Esta segunda subvención otorgada durante el 2016 será entregada en 8 regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Pasco y Tumbes, donde ya se ha implementado el programa.
Desde agosto del 2015, fecha en que fue creado el Programa, se ha logrado quintuplicar el número de beneficiarias/os que inicialmente tenía alcance en sólo dos regiones: Tumbes y Ayacucho.
A través de esta subvención económica de 300 soles que se otorga bimestralmente, el MIMP busca mejorar la calidad de vida y otorgar las mismas oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad y que además se encuentran en una situación de pobreza extrema.
El MIMP proyecta beneficiar a cerca de 4,500 personas con discapacidad en 9 regiones del país de intervención prioritaria para este 2016.
Para la implementación del Programa se han realizado coordinaciones con los gobiernos regionales, a fin de promover la certificación de las personas con discapacidad a través de las Direcciones Regionales de Salud y las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad.
Para recibir la pensión, las personas deben contar con el certificado de discapacidad con calificación de severa, además deben encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no recibir algún ingreso o pensión del ámbito público o privado.
Para efectuar el segundo cobro del año, las beneficiarias y beneficiarios del Programa podrán verificar si figuran en el segundo padrón del 2016 en la siguiente dirección: http://www.mimp.gob.pe/normatividad/normatividad-mimp.php


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *