Más de 124,000 miembros de mesa no cumplieron su deber en últimas elecciones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 124,000 miembros de mesa no cumplieron su deber en últimas elecciones
05/05/2016 Nacional

Lima, may. 5. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que 124,559 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, no acudieron a ejercer esa función ni a votar en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, realizadas el pasado 10 de abril.

Esta entidad informó que debido a dicha ausencia el 46 % de las mesas de sufragio no se instaló a tiempo el día de los comicios, lo cual retrasó el inicio de las votaciones generales.
Para solucionar ese imprevisto, electores que esperaban su turno para sufragar debieron asumir las funciones de miembros de mesa.
Según la ONPE, la mitad de los sorteados para ser miembros de mesa son titulares; mientras que la mitad restante, suplentes.
 
Por otro lado, el ente electoral precisó que para este segundo sufragio presidencial, a celebrarse el 5 de junio, los miembros de mesa titulares y suplentes serán los mismos sorteados para la primera vuelta.
Así lo determina el artículo 64 de la Ley 26859, el cual sostiene que en caso de segunda vuelta no será necesario un nuevo sorteo de miembros de mesa.
La ONPE exhortó a todos los electores designados cumplir con ese deber, pues de lo contrario deberán pagar una multa ascendente a 197.50 soles.
Los que no acudan a votar tendrán una multa similar.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*