Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Mantenimiento preventivo vehicular minimiza riesgos de accidentes de tránsito

Publicado el 30/05/16

Lima, 26 de mayo de 2016. Muchos de los accidentes vehiculares que enlutan las carreteras peruanas podrían evitarse si es que las unidades de transporte terrestre pasaran por un mantenimiento preventivo regular.

En efecto, la corrección temprana de desperfectos o aspectos anómalos en el vehículo es un factor importante en la prevención de los accidentes de tránsito, de acuerdo a lo señalado por Juan Manuel Sanabria, Instructor Técnico de la División Automotriz de Bosch, marca representada por Autorex Peruana.

Juan Manuel Sanabria, quien estuvo en Lima en el marco de las acciones por la Semana Bosch, señaló que cada pieza es importante para el buen desempeño del vehículo, por lo que es imprescindible verificar de forma regular su adecuado funcionamiento.

Uno de los componentes vitales del vehículo, según Juan Manuel Sanabria, es el sistema de frenos. Antes de cualquier viaje es importante verificar que las pastillas o zapatas tengan los niveles adecuados y que los sistemas de ABS y ESP operen con normalidad.

En el sistema de iluminación, el Instructor Técnico de Bosch aconseja verificar que las lámparas externas e internas enciendan y brinden la potencia adecuada para tener una correcta visibilidad. Se recomienda además realizar una alineación de luces cada dos años para tener una correcta proyección.

Para reforzar la visibilidad, se debe observar el estado en el que se encuentran las plumillas del sistema limpiaparabrisas. En caso de que el barrido de la limpieza no sea eficaz o genera un ruido, es que están resecas y deben reemplazarse a la brevedad. No obstante, es recomendable cambiarlas al menos una vez al año.

Además, Juan Manuel Sanabria recomienda acudir cada tres meses a un servicio autorizado para efectuar un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico, para velar por el buen funcionamiento de la batería, los alternadores y el motor de arranque.

“Es responsabilidad de todo conductor, sobre todo de transporte público de pasajeros, cerciorarse de que la unidad que opere cuente con revisiones preventivas periódicas, para así reducir los riesgos de un posible accidente”, puntualizó el Instructor Técnico de Bosch.

Cabe precisar que Bosch ha sido elegida como una Marca Top por la prestigiosa revista alemana especializada Auto Zeitung, que realizó una encuesta entre 8 mil  lectores. Esta distinción reconoce la calidad de sus productos como bujías, lámparas y baterías.

Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace casi 60 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial, como Bosch, Sonax, Hyundai, Gedore, Tokico, entre otras.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diésel en el sector automotriz. Con el pasar de los años, Autorex Peruana S.A. se ha convertido en una sólida empresa multinacional que ofrece productos para el sector automotriz y la industria en general.

Para más información, se puede visitar la página web de www.autorex.com.pe; la página de la Autorex Peruana en Facebook (www.facebook.com/AutorexPeruanaSA) y el canal de la empresa en Youtube (www.youtube.com/user/AutorexPeruanaSA