Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Lunes 6 de junio será día no laborable para miembros de mesa

Publicado el 19/05/16

Lima, may. 19. El Ministerio de Trabajo declaró como día no laborable el lunes 6 de junio para los ciudadanos que participen como miembros de mesa durante la segunda vuelta de las elecciones generales del domingo 5 de ese mes.

Con ese fin, el Decreto Supremo Nº 007-2016-TR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, dispone otorgar facilidades a los personas que el día de las elecciones cumplan de manera efectiva con su deber cívico.
Para ello, los empleadores del sector público y privado deberán adoptar las medidas pertinentes.
La norma precisa que los ciudadanos que harán efectivo este beneficio, deberán presentar a sus empleados, el día en que se reincorporen a su trabajo, el certificado que otorgará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a cada miembro de mesa el día de las elecciones.
Descansos para ir a votar
El Ministerio de Trabajo, asimismo, dispuso que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación y que ejerzan su derecho a voto, no laborarán los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de junio del presente año.
En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma en que se hará efectiva la recuperación de los días no laborados.
Por su parte, en el sector público los titulares de las entidades adoptarán las medidas necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general y dispondrán además la forma para recuperar los días dejados de laborar.
Finalmente, la norma faculta a no asistir a sus centros de trabajo a las personas que cumplirán su labor como miembros de mesa y cuya jornada laboral coincida con el domingo 5 de junio.