Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Liverpool a la final de la Europa League: goleó 3-0 a Villarreal

Publicado el 05/05/16

Liverpool venció 3-0 a Villarreal en Anfield y clasificó a la final de laEuropa League, en la que enfrentará al Sevilla español, que derrotó a Shakhtar Donetsk con un global de 5-3.

A los siete minutos, Bruno anotó un gol en propia puerta que dio la ventaja a Liverpool. El cuadro de Klopp era sometido en los primeros minutos por el ‘Submarino Amaillo’, pero logró anotar el gol rápido que lo llenó de confianza.

El partido se tornaría complicado para los dos equipos, quienes no sabían si ir con todo por el gol, o esperar y no arriesgar. Así terminó el primer tiempo. En el vestuario, Jurgen Klopp parece que fue preciso y motivador con sus jugadores, quienes salieron con otra mentalidad.

Fue así como en el minuto 64, Sturridge marcó el gol que todavía no dejaba respirar tranquilo al Liverpool, ya que un gol del Villarreal le daba la clasificación a los españoles. El delantero inglés aprovechó un gran pase de la figura del partido, Firmino, y venció a Areola.

Villarreal intentó con el ingreso de Adrián, quien había marcado en el partido de ida, pero no logró llegar peligrosamente. Minutos más tarde, a los 82, una gran jugada de Firmino por izquierda le permitió a Lallana aproevechar un mal control de su compañero Sturridge y marcar el 3-0 final.

No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el ‘Submarino Amarillo’ no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield.

Sevilla y Liverpool jugarán el 18 de mayo en Basilea la final de laUEFA Europa League, que podría ser el final feliz para Klopp, o la tercera al hilo de Emery.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *