Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lanzan colecta “Magia por los niños con cancer”

Publicado el 18/05/16

Este 26 y 27 de mayo se llevará a cabo la sexta colecta pública, que organiza  la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, ‘Magia’, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para evitar que niños que sufran de esta enfermedad se queden sin tratamiento por falta de recursos económicos.

Las alcancías, que serán distinguidas por su particular color morado y logo de “Magia”, serán llevadas por más de mil voluntarios que saldrán a las calles de Lima, Cajamarca, Trujillo, Ayacucho, Piura, Chiclayo y Cusco para recaudar los fondos. La presidenta de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, ‘Magia’, Luisa Graña , manifestó que este año se pretende superar la cifra de  un millón de soles que se consiguió en el 2015.

“La solidaridad de las personas se debe poner de manifiesto en este tipo de jornadas que buscan ayudar a las pequeños víctimas de este mal. Todo lo recaudado brindará ayuda tangible e inmediata a los pacientes con cáncer del departamento de pediatría del INEN, institución a donde son derivados la mayoría de  niños con cáncer de nuestro país”, indicó, la presidenta de Magia, Luisa Graña.

Del mismo modo, los fondos que se recauden en esta campaña serán utilizados para complementar el SIS y el Plan Esperanza, como exámenes patológicos auxiliares, insumos médicos como catéteres y agujas de uso pediátrico, prótesis, sillas de rueda, pasajes aéreos y terrestres para el menor con un adulto, medicamentos especializados de alto costo, equipamiento del piso de pediatría del INEN, entre otros.

Este año, MAGIA inaugurará además, “La Casa Magia”, un albergue exclusivo para niños con cáncer, muy cerca al hospital. En dicho albergue podrán hospedarse los niños con un tutor, mientras se realiza su tratamiento ambulatorio en el hospital. Esto permitirá a los niños de provincia tener un tratamiento constante y evitar el abandono del tratamiento por falta de recursos para su hospedaje en la ciudad de Lima. El albergue proporcionará también, asistencia psicológica para las familias que luchan contra esta terrible enfermedad.

Para colaborar con la campaña participa este 26 y 27 de mayo en la Colecta Pública de Magia. Las donaciones también se pueden efectuar durante todo el año en las cuentas de Magia del Scotiabank 000-8-733-015 (en soles) y 000-3-856-604 (en dólares).

Acerca de Magia

MAGIA es una Asociación de Voluntarias que por más de 30 años han trabajado sin descanso por los niños con cáncer. Ellas, presididas por la Dra. Teresa Pasco de Aysanoa, primera oncóloga pediatra del país y actual Presidenta Honoraria de la Asociación, fundaron MAGIA POR LOS NIÑOS CON CANCER en el 2010, con la Misión de que ningún niño enfermo de cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *