Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: municipio inicia construcción de pistas y veredas en cerro el pino

Publicado el 10/05/16

Municipalidad inicia trabajos de mejoramiento del entorno urbano de calles.

 

  • Obras ayudarán tener fluidez tránsito de vehículos y peatones, a más de 30 mil pobladores.

Miles de pobladores del cerro El Pino ahora podrán contar con tránsito fluido vehicular y peatonal con las obras de mejoramiento del entorno urbano de sus calles internas que dio inicio la municipalidad de La Victoria. Los trabajos que se realizarán por primera vez también buscarán reducir los accidentes en las vías de dicha zona.

Las labores, que se realizarán del lote 38 – sector 18 al lote 19 – sector 19, consistirán en la demolición y rehabilitación de pavimento y veredas, excavación a nivel de subrasante, imprimación asfáltica, construcción de veredas, rampas de concreto y sardineles de veredas, así como muros de concreto armado.

Para tal fin, la comuna victoriana realizó una ceremonia tradicional de inicio de obra ante la emoción de cientos de vecinos que participaron del singular momento y con la participación del alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, quien encabezó el acto junto a diversas autoridades locales, la Policía Nacional  y diversos dirigentes vecinales del asentamiento humano Cerro El Pino.

El burgomaestre pidió a la población seguir trabajando juntos “….Solo pido que ustedes los vecinos se mantengan atentos cuando se comience a ejecutar esta obra  pues quedará terminada tal cual lo indica el expediente técnico. Para ello, los directivos de las juntas vecinales, los pobladores y las autoridades seguiremos trabajando en equipo para lograr la mejor calidad de vida que ustedes merecen” indicó

Dichas obras, que se ejecutarán como máximo en 120 días, forman parte del Plan de Desarrollo Urbano ejecutado por la municipalidad de La Victoria, que a la fecha viene realizando trabajos de rehabilitación y mejoramiento de pistas y veredas en jirones conocidos del distrito como Renovación, Mendoza Merino “Mendocita”, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *