Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La Municipalidad de San Isidro presenta el ciclo teatral Nuevos Directores

Publicado el 13/05/16

La memoria como tema central

El Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro presentará a partir del 17 de mayo un ciclo dedicado a los nuevos directores de teatro. El interés del público por descubrir nuevos lenguajes  y  contenidos desde una mirada diferente a lo tradicional es lo que motiva a esta nueva sección en la cartelera del Teatro de Cámara del Olivar (calle La República 455, El Olivar de San Isidro).

“La búsqueda del “nuevo lenguaje” se refiere al estilo de la representación, a la puesta en escena y sus recursos. En esta sección los jóvenes directores mostrarán la inclusión de lenguajes fronterizos (circo, magia, cabaret, y otros) y también una dramaturgia no centrada necesariamente en el empleo de la palabra sino una dramaturgia del cuerpo y de las imágenes.En la todos los trabajos que se presentarán los martes y miércoles a las 8pm. los nuevos directores se proponen ampliar, construir miradas, para la comprensión del escenario y su entorno con el público”, explica Carlos Tolentino, Director Artístico del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

Este nuevo ciclo de teatro ha elegido: la memoria, como tema recurrente en cada una de las propuestas teatrales.

Las obras seleccionadas para presentarse a lo largo de este año son:

“BAILA, MIGUEL” (del 17 de mayo al 15 de junio)

Dirige: Claudia Benítez

“TOMAS” de Carolina Black Tam (el 05 al 27 de julio)

Dirige: Antonio Venegas y Augusto Alza

“NUVEN” de Gerardo García (del 16 de agosto al 14 de setiembre)

Dirige: Gerardo García

“UNA HISTORIA DE AMOR ISRAELÍ” de Pnina Gary. (del 04 de octubre al 02 de noviembre)

Dirige: Gonzalo Tuesta

“EL MUDO DE LA VENTANA” de Gregor Díaz. (del 22 de noviembre al  21 de diciembre) Dirige: Martín Velásquez

Adjuntamos la nota de prensa de la primera obra del ciclo    

NOTA DE PRENSA

EL PRIMER FESTIVAL DE “JÓVENES DIRECTORES” PRESENTA LA OBRA “BAILA, MIGUEL”

Proyecto Final de Artes Escénicas de la PUCP de Claudia Benites

Estreno: martes 17 de mayo en el Teatro de Cámara del C.C. El Olivar

Dentro de las originales producciones que trae el Primer Festival de Jóvenes Directores del C.C. El Olivar, llega el Proyecto Final de Artes Escénicas de la PUCP de Claudia Benites: BAILA, MIGUEL. Esta creación colectiva dirigida por Claudia Benites inicia su corta temporada el martes 17 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar, con un joven elenco.

BAILA, MIGUEL es la historia de nuestro héroe Miguel, un joven como cualquiera, que recibe un llamado de su inconsciente tras la muerte del Rey del Pop. Este llamado lo llevará a emprender un viaje que no había imaginado.  Miguel se enfrentará a una serie de pruebas para reencontrarse con él mismo  en busca de realizar su deseo olvidado: bailar en la luna.

Esta creación colectiva parte de una idea original de Claudia Benites basada en el legado humano  de Michael Jackson en relación a  diversas técnicas como la danza, y la improvisación larga. Es una investigación sobre cómo es percibida la locura en nuestra sociedad, plantea la posibilidad de mirar un “mundo al revés” en donde los locos se encuentran más lúcidos que los cuerdos.

Con un joven elenco conformado por estudiantes y egresados del Teatro de Universidad Católica (TUC) como María del Carmen Sirvas (protagonista de la serie nacional “Nuestra Historia”), Alonso Romero, Mari Palacios y Christian Mora, BAILA MIGUEL promete ser una historia que de manera tierna y divertida nos presenta un tema que muchas veces no es fácil abordar.

Claudia Benites es estudiante del último ciclo de la especialidad Artes Escénicas de la PUCP con experiencia en dirección y  producción. Asistió en dirección a la conocida bailarina Mónica Silva en la creación escénica “Vivir Juntos” del grupo Tránsito- Vías de Comunicación Escénica estrenada en Lugar de la Memoria la Tolerancia y la Inclusión Social. Recientemente ha estrenado su primer montaje “La Madre” de Sara Joffré en el Teatro Espacio Libre de Barranco, gracias al apoyo de Diego La Hoz.

BAILA, MIGUEL

Dirige: Claudia Benites.

Actúan: María del Carmen Sirvas, Alonso Romero, Mari Palacios y Christian Mora.

Lugar: Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar.

Dirección: La República 455, San Isidro.

Funciones: Martes y miércoles, del 17 de mayo al 15 de junio.

Hora:  8:00 p.m.

TEMPORADA REGULAR

General: S/.25 nuevos soles

Estudiantes/ Jubilados: S/.15 nuevos soles

Entradas en la boletería del teatro desde una hora antes de la función

Reservas y ventas al fanpage: www.facebook.com/Baila-Miguel-Teatro

PREVENTA hasta el 15 de mayo General: S/. 15 nuevos soles y Estudiantes S/. 10 nuevos soles.