Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy abrir una investigación contra el congresista Joaquín Ramírez

Publicado el 16/05/16

La Comisión de Ética Parlamentaria evaluará hoy abrir una investigación de oficio contra el congresista Joaquín Ramírez por una denuncia periodística en la que se informó sobre un audio que comprometería al también secretario general de Fuerza Popular en el presunto delito de lavado de activos.

El parlamentario Rogelio Canches, presidente de ese grupo, informó que él mismo propondrá, en la sesión que se realizará a las 5:00 p.m., que se abra una investigación de oficio a Joaquín Ramírez por este tema.

“Hoy día vamos a tener una sesión y lo vamos a evaluar. Es una denuncia periodística y todas las denuncias que hemos tomado de oficio las hemos decidido en equipo, entonces hoy pondré esto sobre el tapete, para ver si se aprueba o no”, señaló Canches.

En tanto, el congresista no quiso emitir una opinión sobre la denuncia contra Joaquín Ramírez pues, dijo, “se trata de temas delicados y fuertes”. “Destaco la gravedad de esta sitaución, por eso es que no puedo opinar”, añadió.

Cabe anotar que, según un reportaje de la cadena Univisión y el programa “Cuarto poder”, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga una grabación encubierta en la que el también secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, afirmaría haber lavado 15 millones de dólares de la candidata presidencial de su partido, Keiko Fujimori, en el marco de la campaña del 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *