Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Kukyflor: 4 trucos caseros para que tus flores duren más

Publicado el 19/05/16

.-   Los arreglos florales no sólo son un lindo regalo, sino también son una excelente manera de decorar tu casa. El único problema es que, por la naturaleza efímera de las flores, a veces pueden durar muy poco tiempo.

Pensando en ello Kukyflor, empresa peruana de cultivo, comercialización y distribución con más de 20 años en el mercado de flores comparte cuatro trucos caseros con los que lograrás que tus flores vivan por más tiempo.

  1. Consígueles un hogar apropiado

Para que tus flores frescas puedan prosperar, ellas necesitan estar en el ambiente adecuado. Para empezar, la luz directa del sol puede secarlas y marchitarlas rápidamente, por lo que es mejor que mantengas tu florero alejado de las ventanas por donde entre el sol directo. Además, el recipiente que elijas debe ser lo suficientemente grande como para que entren cómodamente. Si están demasiado apretadas, se ahogarán mutuamente y durarán poco tiempo.

  1. Ayúdales a mantenerse hidratadas

Seguramente lo primero que haces al recibir flores es colocarlas en un recipiente con agua fresca. Pero lamentablemente esto no es suficiente como para que puedan mantenerse hidratadas. Primero, corta sus tallos en forma diagonal para aumentar la superficie de absorción y recórtalos de esta manera cada un par de días. Además, debes renovar el agua todos los días, pero no confundas “fresca” por “fría”. A las flores les resulta mucho más fácil absorber agua ligeramente tibia o a temperatura ambiente.

  1. Asegúrate de que tengan los nutrientes que necesitan

Las plantas son seres vivos, por lo que necesitan alimentarse. El agua de tu florero no tiene todos los nutrientes de los que disfrutan en la tierra, por lo que debes sustituirlo. Puedes conseguir alimento para plantas en florerías y viveros, pero si no quieres comprar el producto, puedes reemplazarlo por una cucharadita de azúcar o miel mezclada en el agua de tus flores. Por otra parte, las bacterias se alimentan de los mismos nutrientes y pueden pudrir los tallos de tus flores. Cambiar el agua frecuentemente ayuda a evitar esto, pero lo que realmente las mantendrá a raya es agregar una cucharadita de vinagre al florero.

  1. Mantenlas en buena compañía

Este es un detalle que suele ser ignorado por muchas personas, pero que realmente hace una diferencia. No importa dónde decidas ubicar el florero, asegúrate de que no esté cerca de frutas o verduras. Esto es porque la cercanía con otros vegetales acelerará la descomposición de tus flores. Además, las plantas que se marchitan liberan un químico que hace que las plantas cercanas se marchiten más rápido, por lo que debes deshacerte de las flores que ya se hayan secado inmediatamente, además de remover hojas y pétalos que hayan caído al agua.

“Afortunadamente, con los cuidados adecuados es posible lograr que las flores se mantengan frescas por más tiempo. Y no es necesario ser un experto en jardinería o comprar productos caros”, señala Martín Mendoza del Solar, director gerente de Kukyflor.

 

Sobre Kukyflor

 

Kukyflor, cadena líder en el mercado de flores del país, cuenta con más de 20 años en el mercado. Se dedica a la venta de flores y demás agregados de manera física en sus 16 puntos de venta instalados en Wong y Metro, en su sede central ubicado en Av. La Mar 390, Miraflores, así como en su portal Kukyflor.com Está presente en Lima, también a través del servicio de delivery regular y express. Asimismo espera llegar a provincias próximamente. Para mayor información de ventas en su portal www.kukyflor.com.

Temas: