Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Kaspersky Lab celebra el Día de la Madre con consejos para que mamá proteja las fotos y videos en sus dispositivos

Publicado el 05/05/16

Hoy en día, la mayoría de mamás usan sus dispositivos para tomar fotos y videos de sus hijos en las etapas más importantes de su vida como cumpleaños, eventos escolares y fiestas infantiles. Sin embargo, la mayoría conserva estas imágenes hasta cambiar de dispositivo o cuando no tienen memoria suficiente para almacenar los archivos.

Pese a que más de una cuarta parte de las mujeres se preocupa por la seguridad en línea de las imágenes, videos y archivos que almacena en sus dispositivos móviles, muchas de ellas aún no aplican las medidas de seguridad necesarias para resguardarlos.
Así lo reveló un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, que mostró que el 53% de las madres atesoran sus fotografías y videos más que cualquier otra cosa en sus dispositivos, incluso más que el propio aparato. Sin embargo, el 19% de ellas admite que no protege su dispositivo con una contraseña y un 14% no utiliza absolutamente ningún tipo de solución de seguridad. Es más, sólo el 19% de las mamás cree que podría ser objeto de un ataque.

El estudio también encontró que a pesar de que las mamás tienden a compartir con otros fotos de sí mismas (48%) y de personas que conocen (40%), una de sus mayores preocupaciones de seguridad, expresado así por el 29%, es la seguridad de sus fotos y videos en caso de que un ciberdelincuente tenga acceso a sus dispositivos.

A esto se suma que en un reciente cuestionario de seguridad, el 27% de las madres admitió que no realiza copias de seguridad de sus dispositivos móviles, corriendo el riesgo de perder todo lo que allí almacenan si éstos se dañan o son robados.
“No es de extrañar que las mamás utilicen y valoren la información almacenada en sus dispositivos. Incluso se preocupan más del impacto emocional de los demás en caso de que sus dispositivos sean robados o hackeados. El problema es que muchas de ellas no se han percatado aún de lo vulnerables que son a ataques cibernéticos”, dice Roberto Martínez, analista de seguridad para Kaspersky Lab América Latina. “Y la única manera de evitar que esto suceda es tomando precauciones de seguridad básicas para mantener seguro lo que nos es tan preciado”, agrega el especialista.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, Kaspersky Lab ofrece a las mamás modernas cuatro consejos que les ayudarán a resguardar no solo sus tesoros virtuales, sino toda la información que almacenan en sus diferentes dispositivos:

1. Proteja todos sus dispositivos con contraseñas y cifrado, y así evitara un ingreso no autorizado.
2. Respalde los archivos regularmente de manera que si el dispositivo se daña o es robado, éstos no se pierdan para siempre.
3. Si estos datos se comparten o se copian, deben estar cifrados, con el objetivo de que permanezcan protegidos, aún si caen en las manos equivocadas.

4. Utilice una solución de seguridad robusta como Kaspersky Total Security – multidispositivos, que protege los datos en múltiples dispositivos móviles, permitiéndole a las mamás disfrutar de sus dispositivos móviles sin dejar de estar protegidas contra ciberamenazas.

Woman and her daughter looking at a digital tablet

Woman and her daughter looking at a digital tablet

Acerca de Kaspersky Lab

Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran.

Más información en http://latam.kaspersky.com