Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Justicia paraguaya autorizó extradición de Nicolás Leoz a EEUU

Publicado el 03/05/16

El proceso de extradición a Estados Unidos del expresidente paraguayo de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 87 años, seguirá su curso tras el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay a la acción de inconstitucionalidad presentada por sus abogados, informaron este martes fuentes judiciales.

La defensa de Leoz, quien se encuentra desde hace casi un año en arresto domiciliario en Asunción, solicitó en marzo pasado a la Corte Suprema anular la petición de extradición y argumentó, entre otras alegaciones, que el ordenamiento jurídico de Paraguay no tiene un reglamento previsto para proceder con extradiciones.

La resolución de la Corte Suprema, a la que tuvo acceso Efe, rechaza la acción de la defensa por medio de la Sala Constitucional y desatasca el proceso hacia la extradición.

En el caso de que la Corte Suprema hubiera aceptado la acción presentada por la defensa, el caso habría quedado archivado.

Leoz, quien presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, continúa en prisión domiciliaria desde el 1 de junio de 2015, tras ser acusado junto a otros altos dirigentes de ser parte de una trama de corrupción.