Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Junta de Portavoces se reúne hoy para nominar a Defensor del Pueblo

Publicado el 03/05/16

Lima, may. 3. La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy para hacer un nuevo intento de elegir al Defensor del Pueblo, antes que termine el periodo legislativo en julio próximo.

Los voceros de las bancadas han sido convocados para las 11:00 horas en la sala Jorge Basadre, bajo la presidencia del titular del Congreso, Luis Iberico.

Hace unos días, el titular del Parlamento expresó su optimismo en que la Junta de Portavoces alcanzará un consenso para designar al Defensor del Pueblo, al ser una tarea que el Legislativo no puede eludir.

La Mesa Directiva convocó a los voceros de las bancadas parlamentarias para decidir si se continúa con la elección del Defensor del Pueblo, en base al trabajo de una comisión seleccionadora que evaluó a dos candidatos.

Los candidatos para Defensor del Pueblo son el actual defensor interino Eduardo Vega, y el jurista Gastón Soto Vallenas.

La propuesta será llevada al Pleno para su elección, para lo cual se requieren las dos terceras partes, 86 votos.

Ministros

De otro lado, hoy a las 11:30 de la mañana, se presentará ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso el el ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, para responder por el cumplimiento de los contratos para la instalación de bloqueadores telefónicos en los penales del país.

También informará sobre el uso de grilletes electrónicos para los procesados con arresto domiciliario.

Asimismo, el ministro de Producción, Piero Ghezzi, estará presente en la sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, donde brindará detalles del proyecto que aprueba el Reglamento de Supervisión y Sanción en las actividades pesqueras y acuícolas.

La sesión se inicia a las 15:00 horas en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.