Juan Carlos Zeballos, artista peruano, invitado de honor en la 39 edición del Salón de artes plásticas de Cavignac, en Bordiux, Francia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juan Carlos Zeballos, artista peruano, invitado de honor en la 39 edición del Salón de artes plásticas de Cavignac, en Bordiux, Francia
02/05/2016 Cultural

La 39 edición del Salón de artes plásticas de Cavignac en Francia contará con la participación como invitado de honor del artista peruano Juan Carlos Zeballos Moscairo. El salón se desarrolla del 1 al 8 de mayo del 2016 y como cada año el Círculo de artistas de Cabignac presentará entre las obras de los demás artistas, la obra de su invitado de honor. Laureado de numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes bienales internacionales de acuarela, el artista arequipeño Juan Carlos Zeballos, pintor abstracto peruano quien radica actualmente en París ha expuesto en diferentes países de Europa, en los Estados Unidos, en Asia y por supuesto en América del Sur.

La ciudad de Cavignac se encuentra a 35 minutos de Bordeaux. El primer salón se realizó en 1977 y desde el 2010 la artista Alina Casaverde, quien preside dicho salón, ha logrado institucionalizarlo para que se realice puntualmente cada año perpetuando la tradición de este durante la semana de la Ascensión, fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección.

Sobre el artista
Licenciado en artes en la UNSA (Arequipa) realizó estudios de arte Contemporáneo en la Universidad Federal de Pernambuco y grabado en el Atelier Piratininga ambos en Recife y Sao Paulo respectivamente (Brasil). Cuenta con 22 exposiciones individuales desde el año 2000 en América y Europa y muestras colectivas en Perú, América, Europa y Asia desde 1999. Ha obtenido 10 primeros puestos en concursos nacionales de pintura en Perú y diversos reconocimientos y menciones de Honor en certámenes nacionales e internacionales entre el año 2000 al 2015. La obra de Juan Carlos Zeballos se encuentra en numerosos museos. Participó en la Bienal De Shenzhen en China, de San Petersburgo en Rusia y expuso en las bienales internacionales de Narbone y Arcachon así como en el 69 salón Realites Nouvelles en Francia. Actualmente su reciente exposición individual continua en la sala alterna de la galería Celal en París y se encuentra participando en el I Festival internacional de acuarela de Ubeda en España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*