Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



JNE recibirá hasta el 22 de mayo preguntas de ciudadanos para debate presidencial

Publicado el 18/05/16

Lima, may. 18. Hasta el 22 de mayo tendrá vigencia la campaña “Pregúntale a tu candidato”, a través de la cual la ciudadanía podrá formular interrogantes a los candidatos para el debate presidencial del 29 de mayo, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicha iniciativa, remarcó la institución, está dirigida a enriquecer el debate presidencial, por lo que los interesados podrán dejar sus preguntas en la página web www.votoinformado.pe.
Al concluir la campaña de recepción de preguntas, del 23 al 25 de mayo un comité integrado por representantes el JNE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encargará de la selección.
Las preguntas deben centrarse en temas de crecimiento económico y promoción del empleo, seguridad ciudadana y orden interno, reducción de la pobreza y desigualdad, transparencia y  lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y gestión ambiental, entre otros.
El JNE precisó que la transmisión del debate estará a cargo de TV Perú, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, a cuya señal podrán conectarse los medios televisivos y radiales nacionales y extranjeros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *