Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



JNE invita a observadores internacionales a seguir elecciones del 5 de junio

Publicado el 14/05/16

Lima, may. 14. La directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Rosa María López, invitó hoy a los observadores del extranjero a seguir el proceso electoral de la segunda vuelta que se realizará el próximo 5 de junio.

“Reiteramos nuestro compromiso y apertura a todos los países del mundo que comparten nuestros valores democráticos para seguir contribuyendo a garantizar este importante proceso electoral”, afirmó.
Para esta segunda etapa, la OCRI continúa trabajando en las acreditaciones de las misiones internacionales y los nuevos integrantes de las mismas, en la emisión de credenciales y en las coordinaciones con la Secretaría General del JNE, entre otros.
Asimismo, se encuentra realizando la planificación de un nuevo Programa de Actividades que se llevará a cabo del 2 al 6 de junio.
“El próximo 5 de junio tenemos una gran responsabilidad que cumplir como ciudadanos y  servidores del Estado peruano”, aseveró.
Por su parte, el JNE detalló que las Elecciones Generales 2016 en primera vuelta generaron gran interés en diversas organizaciones que realizan Observación Electoral Internacional (OEI), de Europa, Asia y América.
En esta primera vuelta electoral, 549 OEI fueron parte de 16 misiones electorales, diez embajadas y 14 organismos electorales, civiles y académicos del ámbito internacional, que se desplegaron a lo largo del territorio nacional y verificaron la transparencia con la cual se llevaron a cabo estos comicios.
El JNE, a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI), dirigió y coordinó las diversas actividades del Programa de Observación Electoral, el cual incluyó entre otros, jornadas informativas y encuentros con importantes actores vinculados al proceso electoral.
Asimismo, mantuvo permanentemente actualizado el Registro de OEI, de acceso pública para la ciudadanía en general, desde la página web del JNE.
Las misiones de observación electoral expresaron su reconocimiento al JNE por la asistencia brindada para el adecuado desarrollo de sus actividades.
La Misión de la Unión Europea destacó que el Supremo Tribunal Electoral administró justicia con apego a ley y la Misión de Unasur afirmó que los procedimientos y sistemas para el proceso del cómputo permitieron elecciones transparentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *