Menu
Categories

Instalarán primer Parlamento Andino Universitario en Arequipa
16/05/2016 Cultural
  • Universidad Católica San Pablo será la tercera delegación del Perú

Arequipa, 16 de mayo de 2016. El Parlamento Andino y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa acordaron la instalación del primer Parlamento Andino Universitario en el sur del país, con el propósito de replicar el funcionamiento del organismo supranacional que representa a los pueblos de la Comunidad Andina, impulsando de esta manera la integración regional y la participación de una nueva generación de líderes en el país.

El primer Parlamento Andino Universitario de Arequipa será instalado el jueves 9 de junio de 2016 en la sede de la Universidad Católica San Pablo, y contará con la asistencia de autoridades locales y nacionales. Esta delegación es la primera que funcionará fuera de la capital, sumándose a las que ya tienen las universidades San Ignacio de Loyola e Inca Garcilaso de la Vega en Lima.

El parlamentario andino por Perú, Javier Reátegui Rosselló, destacó que la formación de Parlamentos Andinos Universitarios y Juveniles representa uno de los ejercicios democráticos más novedosos e innovadores para las nuevas generaciones en el Perú y los países de la Comunidad Andina; en vista que permiten desarrollar capacidades de liderazgo entre los jóvenes como agentes de cambio.

“El Parlamento Andino promueve la identificación de futuros líderes en los ámbitos político, social y empresarial del país; quienes tienen el reto y compromiso de aportar soluciones a los problemas actuales y comunes de nuestra región”, destacó Reátegui, Past President del Parlamento Andino.

El propósito de los Parlamentos Andinos Universitarios es fomentar valores democráticos y una cultura de paz. Los estudiantes seleccionados asumen la responsabilidad de darle dinámica a las cinco comisiones de trabajo, tal como funciona el Parlamento Andino en la actualidad, eligiendo a miembros y presidente de la Mesa Directiva.

En su condición de órgano deliberante de la Comunidad Andina e instancia de control político del Sistema Andino de Integración, el Parlamento Andino está compuesto por 25 parlamentarios en representación de los cinco países miembros: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile.

Acerca de la Universidad Católica San Pablo

La Universidad Católica San Pablo (www.ucsp.edu.pe) es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de las personas.

La institución realiza actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Fundada en enero de 1997 en la ciudad de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo ofrece nueve carreras de pregrado organizadas en cuatro Facultades (Ciencias Económico Empresariales, Ciencias Humanas, Derecho e Ingeniería y Computación), además de cursos de postgrado y extensión universitaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*