Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inician inscripciones para el Programa de Extensión Profesional del MALI

Publicado el 14/05/16

[Lima, mayo de 2016].- El Museo de Arte de Lima – MALI abre las inscripciones para participar en su Programa de Extensión Profesional, una selección de cursos especializados dirigidos a contribuir en la capacitación, proyección y desarrollo de artistas, gestores culturales y público en general. 

Este programa educativo se inicia con el curso de Diseño y elaboración de proyectos culturales’, que permitirá identificar y utilizar las herramientas necesarias para el diseño, planificación y ejecución de proyectos orientados a este campo.

Dictado por: Gloria Lescano Méndez. / Inicio de clases: 25 de mayo. 

Para aquellos que llevan una labor más especializada se abre el curso de Museografía y diseño de exhibiciones’, que nace con la finalidad de brindar los lineamientos respecto al proceso de montaje de las exhibiciones de arte, e incluye un laboratorio teórico-práctico sobre los aspectos fundamentales del diseño y la producción de una exposición.

Dictado por: Nelson Munares Liñán / Inicio de clases: 26 de mayo. 

Continuando con este programa dirigido a profesionales del rubro cultural, el MALI presenta el curso deCatalogación y manejo de colecciones’, el cual ofrece los principios del manejo de colecciones que se custodian en un museo o galería, y que a su vez, brinda los conceptos y fundamentos para el óptimo control de la información y la documentación.

Dictado por: Pilar Ríos Ramírez / Inicio de clases: 27 de mayo. 

Así también están las Estrategias para vivir del arte’, dirigido a artistas plásticos, fotógrafos y gestores culturales, quienes podrán adquirir información e intercambiar experiencias sobre las bases para desarrollar y gestionar su carrera en el complejo mundo del arte contemporáneo.

Dictado por: Ivana Ferrer Suito / Inicio de clases: 30 de mayo. 

En tanto, se une a este programa el curso de Apreciación e historia del arte contemporáneo, mediante el cual los participantes –no necesariamente conocedores del campo del arte- podrán acercarse, comprender y analizar las tendencias más representativas de la producción artística actual, así como las exposiciones vigentes en la escena nacional e internacional.

Dictado por: Horacio Ramos Cerna / Inicio: 31 de mayo. 

De esta manera, el Museo de Arte de Lima continúa contribuyendo en la especialización y capacitación de los profesionales, curadores, artistas, gestores culturales y público interesado en el campo cultural, brindando así un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias, crecimiento educativo y formación del conocimiento. 

COACHING TEATRAL PARA GRANDES Y CHICOS 

Como parte de este Programa de Extensión Profesional, se considera también una serie de cursos bajo la metodología del ‘coaching’, que nacen con la finalidad de aportar en el desarrollo de habilidades específicas de grandes y chicos; y a su vez, promover un mejor desenvolvimiento en los distintos campos de su vida. 

De esta manera, los más pequeños (entre 8 y 13 años) podrán participar en el ‘Coaching teatral y desarrollo de niños líderes’, un curso que busca incentivar la comunicación asertiva y el manejo de emociones. Mientras que los jóvenes entre 14 y 17 años pueden optar por ‘Coaching teatral y desarrollo de jóvenes líderes’, que tiene como objetivo brindar las pautas para desarrollar el liderazgo y la comunicación. 

En tanto, el público adulto tiene a su disposición el curso de ‘Coaching teatral y desarrollo de profesionales líderes’, a través del cual se presentarán los principios para perfeccionar sus competencias y habilidades gerenciales.

INFORMACIÓN GENERAL 

La inversión para participar en cualquiera de estos cursos de extensión profesional es de  S/.690 (-10% por 2 personas; -20% por grupo de 3 o más personas y miembros del Programa Amigos del MALI (PAM). 

Todos incluyen los materiales del curso y certificado de participación por el MALI. 

Mayor información: http://www.mali.pe/educacion (sección cursos especiales) o llamando al 204-0000 anexo 201.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *