Menu
Categories

Hasta las 7 de la noche atenderán agencias del Reniec esta semana
30/05/2016 Nacional

Lima, may. 30. Hasta las 7 de la noche atenderán las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) durante esta semana, ante la proximidad de la segunda vuelta electoral, a fin de faciltar el trámite de duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La atención ampliada regirá incluso el sábado 4, un día antes del proceso electoral, pero el domingo el Reniec abrirá sus puertas solo desde las ocho y 30  hasta las cuatro de la tarde, solo para entregar los duplicados de DNI. 
 
Solo en el caso de las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa, estas atenderán ese día de la elección será desde las siete de la mañana.
La ampliación del horario busca facilitar la realización de trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio.
Si se quiere tener el DNI a tiempo para sufragar, los duplicados y las renovaciones pueden solicitarse hasta mañana martes 31 en agencias de Lima y Callao.
Cuando se trata de duplicados tramitados a través de la página web, una Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) o uno de los aplicativos para celular, los plazos de entrega varían entre uno y cuatro días, dependiendo del lugar de recojo del documento.
Para conocer el día exacto de entrega de un DNI se debe consultar el estado del trámite realizado, opción ofrecida en los aplicativos para celular y en la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe).
También se puede llamar a la línea gratuita Aló RENIEC (0800 11040) o comunicarse vía chat con el organismo público a través de su portal institucional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*