Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hamelin: Una cruda mirada al abuso de menores

Publicado el 25/05/16

La temporada va hasta el 12 de junio de jueves a domingo a las 8 pm.

La Municipalidad de San Isidro presenta la obra de teatro Hamelin, del dramaturgo español Juan Mayorga, bajo la dirección de Martín Velásquez y la actuación de seis reconocidos actores, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar de San Isidro. La temporada va hasta el 12 de junio de jueves a domingo a las 8 pm. Los jueves son populares con entrada general a 25 soles, estudiantes y jubilados 15 soles; y, de viernes a domingo entrada general 35 soles,  estudiantes y jubilados 20 soles.

Escrita en el 2004,  Hamelin es una obra sobre diversas formas de violencia de los adultos sobre los niños: la dominación sexual, la ausencia de modelos, el abandono, el desamor. La acción de la obra podría transcurrir en cualquier ciudad del mundo. En cualquier lugar en el que, como en el Hamelin del cuento, los niños paguen las faltas de los mayores.

Hamelin es una obra sobre dos niños, sobre dos padres, sobre dos madres, sobre dos familias. Y hay alguien que no pertenece ni a una ni a otra, un personaje que interpela al espectador para que, con su imaginación, vea lo que el teatro no tiene por qué mostrar. Y que escuche el silencio de los niños, cuya voz el teatro no debe suplantar.

El elenco está integrado por Iván Chávez, Trilce Cavero, Luigi Monteghirfo, Franco Iza, Herbert Corimanya y la actriz española Leticia Narvarte.

Entradas a la venta en Atrápalo Perú: https://www.atrapalo.pe/entradas/hamelin_e4785790/ y en la boletería del teatro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *