Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gustavo Ratto presenta “Fuego del amanecer”

Publicado el 13/05/16

*El track fue producido por Francisco Murias, nominado al Grammy Latino 2006 

*Lanza video “Desenchufado” con la participación del cantante, guitarrista y compositor Rafo Ráez   

El cantautor huanuqueño Gustavo Ratto presenta “Fuego del amanecer”,  su nuevo sencillo que ya suena a nivel nacional y forma parte de la comunidad #RadioBBVA, pieza musical que ha sido elegida por Pelo Madueño y Pedro Suárez-Vértiz, como uno de los emblemas de dicho proyecto que ha logrado cautivar al público rockero y andino. Dicho tema, producido por Francisco Murias –nominado al Grammy Latino 2006-, ya se encuentra disponible a nivel global en Spotify, iTunes, Google Play, Apple Music, entre otras plataformas gracias al nuevo sello nacional ConexionLibre.com

“Fuego del amanecer”, constituye una simbiosis perfecta entre la música andina y el rock & pop sobre una base de hard rock y propone el encuentro de sonidos ancestrales y contemporáneos, sin duda, una nueva e innovadora propuesta dentro de la música peruana que replantea de manera más concreta el género Fusión. “Fuego del amanecer fue creada en ritmo de carnaval, tenía que ser alegre, transmitir sueños, lucha, fuerza, integración, fue concebida para ser un himno de alegría”, manifestó Gustavo Ratto.

“El León de la Música Andina”, que inició sus días sobre los caminos del rock, nos cuenta el proceso de su obra: “existen muchas canciones del ande que hablan de amor, del desamor, que hablan de tristeza, esta canción tenía que proponer superación, hacernos felices desde el primer momento de escucharla, Francisco Murias lo hizo, confié en él, trabajamos con el mejor equipo de músicos y la mejor infraestructura técnica para obtener una óptima calidad”, señaló.

El exponente peruano, que prepara su primera incursión musical en Chile, comenta que este tema fue inspirado en el sol; “el astro rey que también fue venerado por los Incas, fuente de vida y de esperanza, se refleja en el coro de la canción, nos da la luz al final del camino. La culminación del tema hace estallar los cerros con un solo de guitarra acompañado de las cuerdas de una sinfónica”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *