Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Goodyear y Cruz del Sur se unen en alianza estratégica

Publicado el 16/05/16

Lima, 16 de mayo de 2016.En una conmemorativa reunión, Goodyear Perú y Cruz del Sur, empresas líderes en la producción de neumáticos y de transporte de pasajeros, establecieron una alianza estratégica mediante la cual, todos los buses de Cruz del Sur usarán, a partir de este año, neumáticos Premium de Goodyear.

Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, estimó oportuno que toda la flota de  buses cuente con la seguridad y tecnología que Goodyear ofrece, pues éste se alinea a las fortalezas que caracterizan a Cruz del Sur en el mercado nacional e internacional. “Estamos seguros que con esta alianza perfeccionaremos aún más nuestros estándares de seguridad vial en carretera, lo cual nos ha permitido ser la primera empresa del país en obtener la certificación ISO 39001”, afirmó.

Por su parte, Luis García, gerente general de Goodyear precisó que “para su empresa esta alianza es una excelente oportunidad para continuar afianzando su presencia en el mercado peruano, ya que ello evidencia la calidad de los productos que elaboran. Sin duda seremos los mejores aliados para Cruz del Sur”, puntualizó.

Los neumáticos Premium serán, en su mayoría, los Regional RHS II 315/80R22.5 que garantizan el  mejor rendimiento de costo por kilómetro, tienen una alta resistencia al daño y poseen un excelente agarre en terreno mojado. Asimismo, esta alianza contempla la implementación de un taller “in house” en el taller principal de Cruz del Sur, donde se realizarán los servicios de alineamiento, balanceo, montaje y desmontaje de llantas, inflado de las mismas con nitrógeno, revisión de presión, inspección de neumáticos, entre otros. Con ello, se busca garantizar a los usuarios de Cruz del Sur un servicio óptimo en el que se destaquen la seguridad y calidad que las llantas Goodyear ofrecen, por más de 70 años, en el Perú.

Para concretar el acuerdo, ejecutivos de Cruz del Sur visitaron la planta de Goodyear para conocer al detalle el proceso de fabricación de los neumáticos.