Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fuerza Social apoya candidatura de Kuczynski en segunda vuelta

Publicado el 05/05/16

Lima, may. 5. El movimiento Fuerza social anunció su respaldo a la candidatura de Pedro pablo Kuczynski, en la segunda vuelta, aunque dejó claro no concordar con sus propuestas económicas.

La agrupación, mediante un comunicado, explicó que su postura responde al riesgo que representa la posibilidad  que una mayor victoria del fujimorismo crearía condiciones para avanzar hacia formas de un “autoritarismo duro a la peruana”.
Fuerza Social considera que en ese escenario la bandera del orden y la seguridad conduciría tarde o temprano a calificar a los movimientos sociales, protestas, activismo como “fuentes de inseguridad” e incluso como “terroristas”.
Según refirió, sería muy peligroso que Fuerza Popular, con mayoría absoluta en el Congreso, también ejerza control en el Poder Ejecutivo, ante la posibilidad de ser elegida Keiko Fujimori en segunda vuelta, el 5 de junio.
Por tal sentido, Fuerza Social advirtió que estaría en juego la gobernabilidad,  el ejercicio de las libertades políticas y los derechos humanos; y por ello -argumenta- que no votarían por Fujimori.
Al respecto expresó su disconformidad con las propuestas económicas y ambientales de Peruanos Por el Kambio, y resaltaron que Fuerza Social apuesta por un modelo de desarrollo con diversificación productiva y redistribución de la riqueza.
Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores a rechazar el voto blanco o viciado y dar un voto crítico a Kuczynski, con el fin de evitar el regreso a “épocas de control autoritario y corrupto del Estado”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *