Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fondo MiVivienda elevará el Valor de los Inmuebles que financia a S/ 395,000

Publicado el 27/05/16

Con el fin de que más familias sobre todo de los Sectores Socio Económicos B y C accedan al Crédito que ofrece el Fondo Mivivienda, su directorio anunciará la próxima semana la ampliación del rango del valor del Precio de Viviendas que financian de 70 UIT (S/ 276,500) a 100 UIT (S/ 395,000).

“El rango de las viviendas que son financiadas por el Fondo Mivivienda se mueven en un horizonte de S/ 60,000 hasta los S/ 280,000 aproximadamente, pero si tu abres y aumentas el valor de las viviendas que financia el fondo hasta S/ 300,000 o algo más – que es una decisión del FMV – permites que las familias del sector B y C accedan a los beneficios del crédito Mivivienda”, detalló el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

Agregó que la ampliación se está trabajando a nivel de directorio el Fondo Mivivienda, ya que no se necesita de una ley para elevar el techo del valor de las viviendas que financia. “El lunes hay directorio y serán ellos los que hagan el anunció”, indicó.

De este modo, precisó Dumler se brinda la posibilidad a las familias de acceder a proyectos inmobiliarios interesantes en distritos como Pueblo Libre, Jesus Maria o Breña donde el valor de la propiedad se incrementó por el desarrollo de la avenida Brasil, por ejemplo.

Luis Piazzon, presidente del directorio del Fondo Mivivienda, explicó que en el momento que se dé, significará que con el nuevo crédito Mivivienda, se pueda acceder a viviendas de mayor costo.

“Se debe tomar nota que hay ciertas zonas donde el incremento de precio de la vivienda ha hecho que salgan del rango del crédito mi viviendas. Ahora si están en el rango alto no tendría Bono de Buen Pagador (BBP) pero tendían el beneficio de una tasa fija constante en soles y menor, que es el gran atractivo”, explicó.