Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fiscalía abre investigación a Keiko y a su esposo por lavado de activos

Publicado el 20/05/16

El fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, abrió una investigación preliminar el pasado 8 de marzo contra la candidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella.

Según informó Peru21, en el documento fiscal se precisa que , en base a la denuncia de Carlos Huerta, se investiga los montos de dinero que viene recaudando Keiko Fuijimori por “supuestos cocteles” como parte de su campaña, así como los aportes por más de S/1’700,000, además de los nexos con la corporación LVF Liberty Institute.

En el caso de su esposo, Mark Vito Villanella, la investigación gira en torno a la compra de dos lotes de terreno por S/617,329 en Chilca, Lima, teniendo en cuenta que la empresa MVV Bienes Raíces SAC, que representa, tiene un patrimonio de S/ 1 mil.

Asimismo, se precisa que la investigación preliminar tiene un plazo de 60 días y tiene por finalidad determinar el patrimonio global de los investigados. También se dispone que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones activas realizadas por los investigados.