Menu
Categories

Festival de la Chirimoya Callahuanca 2016 – Fotos
03/05/2016 Galerías

El Festival de la Chirimoya tiene por objetivo resaltar las bondades de nuestra fruta la Chirimoya, considerada producto bandera del distrito de Callahuanca, asimismo resaltar los atractivos turísticos de nuestro distrito y sobre todo congratular al agricultor que hace posible que se obtenga una fruta de calidad.

Delicias de Callahuanca

Los platos típicos más conocidos son la huatia, pachamanca, trucha frita y cuy chactado, además del famoso chirimpisco, que es el cóctel emblemático de la zona. Es obligatorio degustar iedasus dulces y postres a base de chirimoya, como los helados, mermeladas, yogures y otros. También podremos en- contrar variedades de palta, manzana, lúcuma, membrillo y productos derivados de los mismos.

Callahuanca – El Paraíso de La Chirimoya

Bañado por las aguas del río Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí, se levanta, apacible y acogedor, el distrito de Callahuanca. Famoso por la generosidad de sus tierras y su gente, y por su clima agradable (seco y cálido) casi todos los días del año. Su nombre proviene del quechua cajlla (partida) y huanca (piedra) que en español quiere decir “piedra partida”. Está formado por los anexos de Chauca y Barba Blanca, así como los caseríos de Purunhuasi y San José de Tucre. Sus fértiles tierras nos regalan variedad de frutos, siendo la chirimoya el cultivo más importante de la zona. De pulpa blanca, suave y de aroma incomparable, es el ingrediente ideal para realizar variedad de dulces, como helados, mermeladas y yogures.

Galería:

Fotos: Juan Miranda T. – Benjamín Vargas R.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*