Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Festival de la Chirimoya Callahuanca 2016 – Fotos

Publicado el 03/05/16

El Festival de la Chirimoya tiene por objetivo resaltar las bondades de nuestra fruta la Chirimoya, considerada producto bandera del distrito de Callahuanca, asimismo resaltar los atractivos turísticos de nuestro distrito y sobre todo congratular al agricultor que hace posible que se obtenga una fruta de calidad.

Delicias de Callahuanca

Los platos típicos más conocidos son la huatia, pachamanca, trucha frita y cuy chactado, además del famoso chirimpisco, que es el cóctel emblemático de la zona. Es obligatorio degustar iedasus dulces y postres a base de chirimoya, como los helados, mermeladas, yogures y otros. También podremos en- contrar variedades de palta, manzana, lúcuma, membrillo y productos derivados de los mismos.

Callahuanca – El Paraíso de La Chirimoya

Bañado por las aguas del río Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí, se levanta, apacible y acogedor, el distrito de Callahuanca. Famoso por la generosidad de sus tierras y su gente, y por su clima agradable (seco y cálido) casi todos los días del año. Su nombre proviene del quechua cajlla (partida) y huanca (piedra) que en español quiere decir “piedra partida”. Está formado por los anexos de Chauca y Barba Blanca, así como los caseríos de Purunhuasi y San José de Tucre. Sus fértiles tierras nos regalan variedad de frutos, siendo la chirimoya el cultivo más importante de la zona. De pulpa blanca, suave y de aroma incomparable, es el ingrediente ideal para realizar variedad de dulces, como helados, mermeladas y yogures.

Galería:

Fotos: Juan Miranda T. – Benjamín Vargas R.