Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Exposición de dibujos hechos por alumnos

Publicado el 26/05/16

“Bio: de la palabra al dibujo 2016”

Proyecto expositivo multidisciplinario

Celebrando la Semana Internacional de la Educación Artística 2016, del 23 al 29 de mayo

Sala de la Oficina Central, ICPNA Miraflores

Hasta el 10 de junio

Visitas guiadas: 27 de mayo y 10 de junio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Tras el éxito de la Segunda conferencia mundial sobre la Educación artística (Seúl, 2010), la Conferencia general de la UNESCO, en su 36ª reunión, celebrada en 2011, proclamó la 4ª semana del mes de mayo, como Semana Internacional de la Educación Artística. En el  marco de esta significativa fecha se presenta el proyecto expositivo multidisciplinario “Bio: de la Palabra al Dibujo”, con el fin de empoderar la educación artística mediante exposiciones itinerantes, virtuales e interactivas en todos los niveles.

En esta edición, “Bio: de la palabra al dibujo 2016” comunica a partir del experimento del lenguaje del Agua; una dinámica didáctica de lo Multidisciplinario en el arte visual, de lo plástico a lo sensorial. Se presenta en la Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores una serie de dibujos y videos, figuras en formas geométricas, imágenes que fluyen cual códigos, que intervienen para decodificar elementos, contrastes, un lenguaje infinito de posibilidades en cada proceso del descubrimiento personal. Participan cuarenta alumnos seleccionados del colegio Santa Ángela de Salamanca seleccionados por un Jurado Calificador conformado por Andrea Ramos y Enrique Barreto.

Muestra dirigida por Flor Pachas (docente y artista visual) en colaboración con: Rosa María Vargas (historiadora y curadora), Juan Liau (producción musical), Otilia Acuña (ciencias de la comunicación), Luzmila Acuña (diseñadora gráfica), Yanet Palomino Mora (bióloga y docente) y Daniel Sánchez Espinoza (docente y fotógrafo).

Participan además artistas visuales nacionales e internacionales, quienes se unieron a exponer sus obras virtuales: Gladys Zevallos (Loreto, Perú), Mila Rispa (Lima, Perú), José Saldarriaga (Lima, Perú), Jorge Rivas (Nueva York, EE. UU.) Y del Proyecto enREDadas directora: Ángeles Saura, Universidad Autónoma de Madrid (UAM),  los artistas docentes: Montserrat Ansótegui Rodríguez (España) y Carlos Álvarez Cuenllas (España).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *