Menu
Categories

Ex Director de Tecnología de IBM se une a Kony, la Compañía de Movilidad Empresarial Líder
09/05/2016 Ciencia y Tecnologia

Bill Bodin, el Director de Tecnología de Cómputo Móvil e Ingeniero Distinguido de IBM, se une a Kony como el Nuevo Director de Tecnología

Kony, Inc., la compañía líder en movilidad empresarial, anunció el nombramiento de Bill Bodin como Director de Tecnología (CTO) de Kony, efectivo de inmediato. En este puesto, Bodin tendrá un papel clave para fortalecer el liderazgo en innovación de Kony en el mercado de la movilidad empresarial, y definirá la visión tecnológica y el futuro mapa de productos de Kony. Encabezará los esfuerzos de evangelización tecnológica de la compañía y también trabajará con la creciente base global de clientes empresariales para alcanzar los resultados de negocio a través de la innovación móvil.

Bodin trae a Kony más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología. Recientemente, se desempeñó como director de tecnología del grupo Mobile Computing CIO de IBM. Fue Ingeniero Distinguido y un Inventor Maestro reconocido en IBM, y posee varias patentes en áreas como Movilidad, Sistemas Operativos, Medios, Telemática, Electrónica de Consumo y Salud.

Antes de formar parte de Kony, Bodin creó e implementó el sistema móvil completo de IBM, brindando capacidades móviles a los clientes y empleados de IBM, elevando la intimidad y productividad de los clientes y creando una implementación referente de productos y servicios de la compañía. Bodin también es el creador y el líder de opinión de IBM Catalyst, el marco para acelerar el desarrollo móvil (ganador del premio CIO100 2015). Bill fue miembro de la Academia de Tecnología y del Equipo de Liderazgo Académico de IBM. También representó a la organización del CIO en el Centro para el Liderazgo en Innovación (CIL), apoyando a la innovación y la invención en IBM Corporation.

Durante sus 27 años en IBM, Bodin dirigió las áreas de arquitectura de dispositivos para Sistemas Operativos de IBM, creó el primer portal comercial para llevar las herramientas para desarrolladores de IBM a la comunidad de desarrollo externa, y creó el Pervasive Computing Advanced Technology Lab en Austin. La experiencia de Bodin en Pervasive Computing ilustra su amplia experiencia en el cómputo móvil. Se ha hecho acreedor a varios premios por sus innovaciones, incluyendo haber liderado la ideación y desarrollo de WhirlWind, la primera Tienda de Aplicaciones Móviles Empresariales de IBM, así como la creación de n.Fluent, el servicio de traducción de textos de IBM, y la arquitectura técnica para la Biblioteca de Medios como Arquitecto Jefe. Durante su estancia en la compañía, Bodin implementaba continuamente nuevos servicios y capacidades a la plataforma móvil de IBM.

“Bill es un líder visionario de la tecnología muy respetado, con una reputación increíble y amplio conocimiento y experiencia en el área de la movilidad empresarial. No sólo es un líder de opinión en tecnología cuando se trata de la movilidad, también tiene gran experiencia en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la transformación móvil”, aseguró Dave Shirk, presidente de productos, estratega y marketing de Kony, Inc. “Estamos encantados de que Bill se nos una cuando seguimos ejecutando nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en el líder indiscutible en movilidad empresarial, encabezando los esfuerzos de evangelización con nuestra creciente comunidad de desarrolladores, y construyendo nuestra arquitectura móvil de próxima generación para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes”.

“El enfoque singular de Kony en la movilidad y su firme compromiso con el liderazgo en innovación es lo que lo distingue en el mercado”, afirmó Bodin. “De todas las tendencias tecnológicas importantes que han transformado el mundo en el que vivimos, la movilidad ha sido, y continuará siendo, lo más disruptivo. Si bien la tecnología móvil ha evolucionado rápidamente en poco tiempo, creo que aún hay una gran oportunidad de descubrir lo poderosa que es para impactar todos los aspectos de la empresa. Muchos negocios sólo han tocado la superficie. El potencial de revolucionar el mundo a través de la innovación móvil es inmenso y estoy muy entusiasmado por ser parte de este gran equipo que marcará el rumbo”.

“Este nombramiento es de suma importancia para América Latina por la contribución que Bodin puede hacer para ayudarnos a acelerar el proceso de adopción de tecnología móvil en la región”, afirmó Guilherme Bujes, Vicepresidente y Director General para América Latina de Kony, Inc.

Kony fue nombrado “Líder” por tercer año consecutivo, con avances importantes en su visión y ejecución, en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (MADP) de Gartner en 2015. Además, Kony fue nombrado “Líder” y obtuvo la más alta calificación en la actual categoría de ofertas en Servicios de Infraestructura Móvil de Forrester Research, Inc., la firma de investigación independiente, de acuerdo con el reporte The Forrester Wave™: Servicios de Infraestructura Móvil, Q3 2015.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*