Menu
Categories

Estreno obra teatral “La niña se mató y punto”
31/05/2016 Evento Cultural

Escrita por Teresa Acosta y dirigida por Paco Caparó

 Viernes 10 de junio a las 8:30 pm

El elenco del Club de Teatro de Lima EL SÓTANO presentará la obra teatral LA NIÑA SE MATÓ Y PUNTO, dirigida por Paco Caparó en el Teatro Auditorio de Miraflores. Esta propuesta arrancará su temporada el viernes 10 de junio a las 8:30 pm.

Paco Caparó trabajó la adaptación de la obra “La chiquilina se mató y ya está” de Teresa Acosta, donde se presenta una comedia absurda que expone el suicidio de una joven. ¿Cuáles son los motivos que provocaron este hecho? ¿Quiénes asumen la responsabilidad? ¿Quiénes pueden ser los culpables? ¿Cómo afecta a quienes la conocieron y no la conocieron? son interrogantes que aparecen en el desarrollo de la obra, como un llamado al “distanciamiento objetivo”.

Diversos y muy especiales son los hechos que rodean este suicidio. La libertad del teatro del absurdo permite acusaciones, alegatos, respuestas, peleas y rasgos de sensibilidad o de ausencia de ella, que hacen reír y pensar al espectador.

Conforman el elenco: Sofia Espantoso, Juan Carlos Ñiquen, José Luis Gómez, Jannina Vargas, Sandra Makishi, Hendrick La Torre, Katherina Sánchez, Gerardo Cárdenas, Sandra Barbosa, Malena Cortegana, Maykol Asencios y Jhosep Palomino. Las funciones se realizarán los días viernes, sábados y domingos a las 8:30 pm del 10 de junio al 3 de julio.

PACO CAPARÓ es egresado del Club de Teatro donde llevó cursos de actuación con Reynaldo D Amore, Sergio Arrau, Oswaldo Fernández y otros. Ha llevado talleres de expresión corporal con Espacio Libre a cargo de Diego La Hoz y Franklin Dávalos además de laborar en tres montajes del mismo grupo. También es miembro fundador del grupo de Improvisación Teatral Ketó Impro donde ha llevado cursos de Improvisación teatral y claun desempeñándose como profesor. Además ha llevado talleres de Improvisación Larga (Long Form) a cargo de Sergio Paris, Pilar Villanueva (México) Paula Galimberti (España), Gonzalo Rodolico y Oski Guzmán (Argentina); talleres de Comedia del Arte y Melodrama a cargo de David García (España). Ha dirigido más de veinte obras teatrales y actuó en otras treinta. Como dramaturgo ha escrito tres obras teatrales, dos de ellas resultaron finalistas en el Festival teatral organizado por el ICPNA. En televisión ha participado en varias telenovelas y miniseries siendo las más importantes “La Pre” y “Graffiti” donde tuvo roles protagónicos.

El Club de Teatro de Lima, desde el año 1953, cumple el rol de la formación profesional en el arte dramático y tuvo como fundador al actor, director y pedagogo teatral Reynaldo D’Amore, en su local ubicado en Miraflores. Actualmente las actividades de la Escuela Dramática se mantienen de manera ininterrumpidas de la mano de un equipo que busca seguir con el legado de su Maestro.

OBRA TEATRAL LA NIÑA SE MATÓ Y PUNTO

Dirección y adaptación: Paco Caparó

Funciones: del 10 de junio al 3 de julio

Días: viernes, sábados y domingos 8:30 pm

Lugar: Teatro Auditorio de Miraflores

Dirección: Av. Larco 1150 sótano, Miraflores

Entrada General: S/ 25 soles

Estudiantes y jubilados: S/ 20 soles

Reservas: clubdeteatrodelima@outlook.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*