Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ESTE SÁBADO SE CLAUSURA EN LA CIUDAD DEL CUSCO, LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD

Publicado el 27/05/16

TRASANDINA (JUDEJUT) PERÚ 2016

 

* Importante evento se inauguró el martes 24 y culminará con una gran ceremonia en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud de la ciudad imperial.

* 13 ciudades fronterizas del sur de nuestro país, Chile y Bolivia participaron con 2455 deportistas.

Nuestro país ha realizo uno de los mejores Juegos de la Historia. Este sábado desde las 16:00 horas en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud del IPD se realizará la ceremonia de Clausura de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016.

Este evento, que tuvo una inauguración espectacular en el estadio Jorge Basadre de Tacna, ha unido en estos días a 5 provincias de Chile, 3 de Bolivia y 5 de nuestro país (en esta oportunidad no participa Argentina).

Chile estuvo presente con las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; Bolivia con los departamentos Chuquisaca, Oruro y Potosí y Perú participó con las delegaciones deportivas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Los 2455 deportistas de Chile, Bolivia y Perú participaron en los deportes de Atletismo, basquetbol (varones y damas), ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (varones y damas)-

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es una corporación constituida por los Organismos Gubernamentales Regionales de los Andes Centrales de América del Sur, refrendado por el Acta de Acuerdos suscrita en la ciudad de Arequipa el 22 del mes de agosto de 1997.

Es importante resaltar que en estos Juegos compiten delegaciones deportivas de las fronteras andinas de los países mencionados y el espíritu de la competencia es que cada Región, provincia o departamento disputen entre sí en busca del primer lugar. En las 16 ediciones anteriores, Arequipa fue campeón absoluto 14 veces.

Las sedes que presentó nuestro país para esta XVII de la JUDEJUT son las siguientes:

Arequipa: Basquetbol Varones

Cusco: Natación, Atletismo, Judo, Taekwondo

Moquegua: Voleibol Varones

Puno: Voleibol Varones Voleibol Damas

Tacna: Gimnasia, Ciclismo de ruta, Basquetbol Damas, Tenis de mesa

MATP



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *