Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ESCALENO: Exposición individual de Daniel Martínez

Publicado el 09/05/16

la Sala de Arte del CC. El Olivar de la Municipalidad de San Isidro.

Inauguración: miércoles 11 de mayo a las 7:30 pm

 

La Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, se complace en presentar la exposición individual “Escaleno” del artista plástico Daniel Martínez. La inauguración se realizará el día miércoles 11 de mayo a las 7:30 pm en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo de lunes a sábado de 10.00 am. a 8.00 pm. El ingreso es libre.

“El proyecto Escaleno nace como una reflexión acerca de qué es el arte y cómo entendemos la pintura. La vibración, la temperatura y la saturación -esenciales en el estudio de la luz- se encuentran materializadas en volúmenes geométricos hechos en papel -que, por su versatilidad, ofrece un punto de partida excelente para la experimentación y replanteamiento de ejercicios estéticos-, creando múltiples tonos de un mismo color que se relacionan por luz y sombra con el material, conformando así una composición pictórica”, señala el texto curatorial de la exposición de  Martínez.

Esta primera parte es contrastada con la digitalización de estos volúmenes, la cual las masifica y despoja de su calidad material, volviéndolas una cadena de datos. Pero, esta obra desmaterializada no es destruida de manera conceptual, solo replanteada dentro de un sistema diferente de distribución y consumo en el cual el concepto de autoría queda como una cuestión abierta. Sin duda, se trata de una interesante muestra que plantea muchas cosas al espectador.

 

EXPOSICIÓN ESCALENO 

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el día 31 de mayo

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 am a 8:00 pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *