Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

ESADE es la 8ª escuela de negocios del mundo en formación para directivos, según el último ranking del Financial Times

Publicado el 25/05/16
  • La escuela se sitúa entre las cinco mejores del mundo en las variables referidas al seguimiento personalizado de los alumnos, el incremento salarial de los graduados y la adquisición de competencias y habilidades directivas

 

  • Este año, el ranking del Financial Times también ha destacado el aumento del grado de cumplimiento de las expectativas de los estudiantes, la excelencia del claustro y la innovación en los métodos didácticos

 

 

 ESADE Business & Law School es la 8ª escuela de negocios del mundo en formación de directivos, según publica hoy elFinancial Times. Por tercer año consecutivo, ESADE se mantiene entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo en el ranking anual del prestigioso rotativo británico que mide la calidad de los programas de Executive Education.

“ESADE Business School ha vuelto a situarse un año más entre las diez mejores escuelas del mundo en formación directiva. Este reconocimiento se debe, entre otros factores, al acompañamiento personalizado que hace de sus alumnos –variable en que ESADE se sitúa en primera posición– y al incremento salarial de estos tras finalizar sus programas –en que se sitúa tercera”, ha señalado Jordi Brunat, managing director de la Unidad de Executive Eduaction de ESADE. “Estos resultados son fruto de la gran calidad de los acuerdos de colaboración de ESADE con otras instituciones formativas internacionales y de la excelencia en la adquisición de competencias y habilidades directivas, dos aspectos en que el ranking del FT ha situado a ESADE en el segundo y el cuarto lugar del mundo, respectivamente”, ha añadido.

En el top-10 mundial en formación directiva

El Executive Education Ranking del Financial Times mide el grado de satisfacción de los alumnos considerando un gran número de variables (el 80 % del total de la valoración), así como los datos que los diferentes centros aportan acerca de su actividad internacional (el 20 %). Además, el listado se divide en tres clasificaciones: la de los programas para directivos (open), en que ESADE se mantiene en la 7ª posición global; la de los programas a medida para las empresas (custom), en que se sitúa en el puesto número 18, y una tercera que combina las dos clasificaciones anteriores en los seis últimos años, en que la escuela ocupa la 8ª posición.

El hecho de que ESADE Business School se consolide entre las diez primeras escuelas de negocios del mundo demuestra su evolución a lo largo de estos últimos años como una institución innovadora y transformadora, que proporciona al alumno una experiencia singular, con un marcado carácter global. Buena prueba de ello es que este año el Financial Times ha incrementado la valoración de la escuela relativa al grado de satisfacción de las expectativas de los directivos y a la evaluación que estos hacen del claustro y de la innovación en sus métodos didácticos.

Temas: