Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“En Concierto”: Mónica Gastelumendi en el ICPNA

Publicado el 18/05/16

Cantante, directora, compositora, arreglista y educadora musical. Mónica Gastelumendi presenta un espectáculo de música que explora una fusión de diversos géneros de América, partiendo por el Perú, Argentina, Brasil hasta los Estados Unidos. Mónica tiene una amplia experiencia y formación profesional en el género del jazz y todos los arreglos y composiciones que escucharemos la noche del 18 de mayo tendrán ese sello característica en su voz y en la música. Interpretará canciones de su más reciente producción discográfica Jugar a la vida (2015) y estará explorando con su banda nuevos arreglos y composiciones para su siguiente disco a grabarse este año.

Sobre su vida
Egresada de Kenyon College como bachiller de Artes en Música. Posteriormente, obtuvo la maestría en Jazz Vocal de la Universidad del Norte de Texas (UNT), Estados Unidos. Es la primera cantante peruana en contar con este título. En Lima estudió canto con la maestra Jackelyn Terry antes de iniciar su bachiller en los Estados Unidos. Fue la fundadora y formadora de la División de Canto del proyecto Jazz Jaus. En Texas llevó estudios con las famosas figuras del jazz internacional Stefan Karlsson, Steve Weist, Jennifer Barnes, Rosana Eckert y John Murphy. Asimismo fue invitada a enseñar canto y ensamble en dicha institución y formó parte del famoso ensamble de jazz vocal The UNT Jazz Singers, fundado por el renombrado arreglista Paris Rutherford.
Su trabajo en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales, como la cadena Univisión y la revista de jazz Downbeat, que la destacó como arreglista e intérprete de jazz en los Downbeat Student Music Awards.

Programa
El himno del amor (M. Monnot)
It Ain’t Me Babe (B. Dylan)
Love For Sale (C. Porter)
Opus 3 (M. Gastelumendi)
Oración del remanso (J. Fandermole)
Las flores buenas de Javier (Chabuca Granda)
Festejo del mar (M. Gastelumendi)
You Where Always On My Mind (J. Christopher, M. James y W. C. Thompson)
Soy pan, soy paz, soy más (L. R. Igarzábal)
Ojalá (S. Rodríguez – arr. M. Martínez)
Llovió (S. Giménez)

La Banda
María Elena Pacheco (violín)
Marco Mazzini (clarinete)
Alonso Acosta (piano)
Adolfo Cancho (guitarra)
Luis Linares (bajo)
Alvaro Ponce de León (percusión)

MÓNICA GASTELUMENDI EN CONCIERTO
LUGAR: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120 Miraflores)
FECHA:  Miércoles 18 de mayo a las 7:30 p.m.
ENTRADAS: Boletería: S/.40
EVENTO EN FACEBOOK: Mónica Gastelumendi en Concierto – 18 de Mayo 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *