Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Electores enviaron más de 1,600 preguntas para debate del domingo

Publicado el 27/05/16

Lima, may. 27. Más de 1,600 ciudadanos se sumaron a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, que les permitió enviar sus interrogantes para ser formuladas, previa selección, a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en el debate presidencial de este domingo.

Así lo dio a conocer hoy Manuel Seijas, especialista de la dirección de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al detallar que esta campaña forma parte de la plataforma web votoinformado.pe, para que los aspirantes presidenciales absuelvan las consultas del público.
Incluso las preguntas ciudadanas, que se hicieron llegar del 16 al 22 de mayo, serán parte de uno de los ocho bloques de la polémica que enfrentará en la Universidad de Lima a los postulantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK).
“Se ha tenido 1,678 preguntas (…) De esta gran cantidad de preguntas que hemos tenido se hace una selección, de acuerdo a determinados indicadores, que no sean teledirigidas, y que estén centradas en la temática que están preguntando”, comentó el funcionario en RPP.
Recordó que el debate presidencial de este domingo abordará temas sustanciales para la población, como la seguridad ciudadana, el crecimiento económico y la promoción de empleo.
Ambos postulantes abrirán sus intervenciones con un mensaje inicial en el que dirán por qué deberían ser elegidos para gobernar el país, para luego dar paso sus ejes programáticos en los siguientes bloques, para luego concluir con un mensaje final a la ciudadanía, detalló Seijas.
“Todo el debate durará alrededor de dos horas, contando cortes comerciales”, apuntó, al remarcar que las medidas de seguridad para este evento estarán garantizada gracias a la participación de la Policía Nacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *