Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elecciones 2016: Miembros de mesa podrán pedir justificación de inasistencia desde hoy

Publicado el 11/05/16

Lima, may. 11. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los miembros de mesa que en la segunda vuelta electoral no puedan ejercer esa función por motivo de enfermedad, debidamente acreditada, podrán solicitar su justificación de inasistencia a partir de hoy.

Esa justificación podrá tramitarse en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas en las distintas provincias del país.
La entidad electoral que la justificación solo procede en caso de enfermedad debidamente acreditada con el certificado correspondiente expedido por el área de salud o, en su defecto, por el médico de la localidad.
El mencionado certificado puede presentarse hasta cinco días antes de la elección, es decir, hasta el próximo 30 de mayo.
El pedido de justificación debe incluir la solicitud de excusa o justificación -cuyo formato se obtiene en las sedes de las ODPE- copia del Documento Nacional de Identidad del solicitante, original y copia del documento de sustento y una carta poder en caso de ser presentada por un tercero en calidad de representante.
Según el artículo 253 de la Ley Orgánica de Elecciones, excepcionalmente esta solicitud puede presentarse un día después del día del sufragio ante el Jurado Electoral Especial.
(FIN) CCR

Publicado: 11/5/2016



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *