Menu
Categories

El primer festival de “Jóvenes Directores” presenta la obra “Baila, Miguel”
16/05/2016 Miscelanea

Dentro de las originales producciones que trae el Primer Festival de Jóvenes Directores del C.C. El Olivar, llega el Proyecto Final de Artes Escénicas de la PUCP de Claudia Benites: BAILA, MIGUEL. Esta creación colectiva dirigida por Claudia Benites inicia su corta temporada el martes 17 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar, con un joven elenco.

BAILA, MIGUEL es la historia de nuestro héroe Miguel, un joven como cualquiera, que recibe un llamado de su inconsciente tras la muerte del Rey del Pop. Este llamado lo llevará a emprender un viaje que no había imaginado.  Miguel se enfrentará a una serie de pruebas para reencontrarse con él mismo  en busca de realizar su deseo olvidado: bailar en la luna.

Esta creación colectiva parte de una idea original de Claudia Benites basada en el legado humano  de Michael Jackson en relación a  diversas técnicas como la danza, y la improvisación larga. Es una investigación sobre cómo es percibida la locura en nuestra sociedad, plantea la posibilidad de mirar un “mundo al revés” en donde los locos se encuentran más lúcidos que los cuerdos.

Con un joven elenco conformado por estudiantes y egresados del Teatro de Universidad Católica (TUC) como María del Carmen Sirvas (protagonista de la serie nacional “Nuestra Historia”), Alonso Romero, Mari Palacios y Christian Mora, BAILA MIGUEL promete ser una historia que de manera tierna y divertida nos presenta un tema que muchas veces no es fácil abordar.

Claudia Benites es estudiante del último ciclo de la especialidad Artes Escénicas de la PUCP con experiencia en dirección y  producción. Asistió en dirección a la conocida bailarina Mónica Silva en la creación escénica “Vivir Juntos” del grupo Tránsito- Vías de Comunicación Escénica estrenada en Lugar de la Memoria la Tolerancia y la Inclusión Social. Recientemente ha estrenado su primer montaje “La Madre” de Sara Joffré en el Teatro Espacio Libre de Barranco, gracias al apoyo de Diego La Hoz.

BAILA, MIGUEL

Dirige: Claudia Benites.

Actúan: María del Carmen Sirvas, Alonso Romero, Mari Palacios y Christian Mora.

Lugar: Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar.

Dirección: La República 455, San Isidro.

Funciones: Martes y miércoles, del 17 de mayo al 15 de junio.

Hora:  8:00 p.m.

TEMPORADA REGULAR

General: S/.25 nuevos soles

Estudiantes/ Jubilados: S/.15 nuevos soles

Entradas en la boletería del teatro desde una hora antes de la función

Reservas y ventas al fanpage: www.facebook.com/Baila-Miguel-Teatro

PREVENTA hasta el 15 de mayo General: S/. 15 nuevos soles y Estudiantes S/. 10 nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*