Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desarticulan a la organización criminal “los malditos de Cartavio”

Publicado el 18/05/16

Trujillo, may. 18. Un total de 22 integrantes de la organización criminal “los malditos de Cartavio” fueron detenidos esta madrugada durante un megaoperativo realizado en diversas ciudades del norte dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, con el apoyo de 150 policías.

La captura de los sujetos permitió la desarticulación de la referida organización criminal dedicada al sicariato, extorsión, asaltos y robos a mano armada en agravio de personas y empresarios de las localidades de Casa Grande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján y Santiago de Cao, en la provincia de Ascope; así como en el distrito de la Esperanza, en Trujillo.
La intervención, a cargo del fiscal José Antonio Pagaza Guerra, se inició a la 01:30 horas de hoy en las ciudades de Cartavio, Chiclayo y Piura, permitiendo la captura de los integrantes de esta peligrosa organización que venía operando en el norte del país desde hace varios años.
Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización, identificado como José Wilson Gástelo Bazán,informó el Ministerio Público.
Fueron capturados, además, Carlos Edu Castillo Alvites, Jorge Pérez Bazán, Elmo Cruz Muñoz Suárez, Jhonatan Segundo Rubio Vásquez, José Iván Miris Ramos, Jack Sugar Chávez Salazar, María Mercedes Nolasco Hilario, Carlos Armando Torres Reina y Roberth Anthony Ascoy Marcos.
Asimismo, entre los detenidos figuran: Arturo Tiznado Hoyos, Edwin Junior Sánchez López, Celso Víctor Huamán Méndez, Leonel Darwin Mendocilla García, Marlon Andrés Polo Aguirre, Manuel Ángel Rodríguez Álvarez, Saúl Omar Neira Ramírez y Erlin Segundo Díaz Ruiz, entre otros aún por identificar.
De otro lado, se logró la incautación de una gran cantidad de armas de fuego, proyectiles y granadas de guerra tipo piña, chalecos antibalas, droga y vehículos. La intervención fue supervisada de cerca por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien destacó el éxito del megaoperativo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *