Declaran de necesidad investigación y la puesta en valor de Gran Pajatén | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran de necesidad investigación y la puesta en valor de Gran Pajatén
11/05/2016 Cultural

Lima, may. 11. El Congreso de la República oficializó hoy la ley que declara de necesidad y utilidad pública la investigación, protección, conservación, restauración, puesta en valor y mantenimiento de la ciudadela y fortaleza del Gran Pajatén ubicada en el Parque Nacional del Río Abiseo, en los límites de La Libertad y San Martín.

La norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, modifica los artículos 2, 3, 5 y 6 de la Ley 23633, que declara a la Ciudadela y Fortaleza del Gran Pajatén, Patrimonio de la Nación.
En ese sentido, se declara de interés turístico el valor histórico del Gran Pajatén y se incorpora su investigación, protección, conservación, restauración, puesta en valor y mantenimiento en los documentos de gestión desarrollados por las instituciones involucradas de acuerdo a sus competencias.
La norma autoriza al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios del Ambiente y de Cultura, para que adopte las medidas financieras que fueren necesarias y convenientes para la eficaz ejecución de la presente Ley, incluyendo la obtención de préstamos o donaciones en el país o en el extranjero.
También autoriza a los ministerios del Ambiente y de Cultura para que coordinen con los sectores correspondientes de los gobiernos nacional, regional y local para que realicen convenios con instituciones nacionales e internacionales, para la ejecución de obras, de acuerdo con la finalidad de esta ley.
Esta publicación legal se realiza tras haber sido reconsiderada la Ley por el Congreso de la República, aceptándose las observaciones formuladas por el señor Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política del Perú.
La ley lleva la firma del presidente del Congreso de la República, Luis Iberico; y la primera vicepresidenta, Natalie Condori.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*