Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crowne Plaza Lima recibe como huéspedes ilustres al Director Israelí Yoav Talim y a la prodigiosa pianista Daniela Liebman

Publicado el 13/05/16

Crowne Plaza Lima recibe como huéspedes ilustres al Director Israelí Yoav Talim y a la prodigiosa pianista   Daniela Liebman

 

 

El Crowne Plaza Lima recibió como huéspedes ilustres al destacado Director de Orquesta Israelí Yoav Talim y a la pianista más joven de México que haya tocado con Orquesta, Daniela Liebman. Ambas figuras vienen a participar en el XIV Concierto y Cena de Gala 2016 que organiza Radio Filarmonía, las Embajadas de Israel y México con el auspicio del Crowne Plaza Lima.  El concierto se realizará el sábado 14 de Mayo en el Auditorio del Colegio Santa Ursula siendo acompañados por la Orquesta de la Universidad de Lima.

 

Yoav Talmi, es considerado como uno de los grandes directores de Orquesta y compositor Israelí.  En la actualidad, es Director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Quebec habiendo dirigido durante su carrera a la Orquesta Filarmónica de Arnhem de Holanda, a la Orquesta de Cámara de Israel, a la Nueva Opera también de Israel, a la Orquesta Filarmónica de San Diego y la de Hamburgo, por citar algunas.  De forma adicional ha dirigido en Europa a orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlin, la de San Petesburgo, la de Viena, la de Zurich, la de Tokio, Roma, entre otras.

20160511_120501_resized

Sobre Daniela Liebman podemos señalar que debutó a los 8 años con la “Orquesta Sinfónica de Aguas calientes” de México.  En el 2013 hizo su debut en el “Carnegie Hall”. Hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de México.  Fue solita de la Orlando Philarmonic de Estados Unidos, debutando en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, México, continuando con recitales en Tlaxcala, Irapuato y ciudad de México. Es una de las “5ª mujeres poderosas de México”, revista “Forbes”

 

Daniela es ganadora de reconocimiento y primeros lugares en competencias internacionales como “La noche en Madrid” (España, 2011); “Lang Lang Telefónica” (Berlín, 2011); “Russian Music International Piano Competition” (San José, Costa Rica, 2012), así como “Lang Lang Junior Music Camp Competition” (Munich, 2013).

 

Ganó el “Premio Nacional de la Juventud 2014”, reconocimiento máximo que otorga el Gobierno de la República a la juventud mexicana por su trayectoria. Algunas de las ciudades en las que ha dado recitales son Tepatitlán de Morelos, México; Red Bank New Jersey, Estados Unidos; San Diego, California, Estados Unidos; Yenel 2015, Mazatlán, México.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *