Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: La pulga es dueño del balón

Publicado el 09/05/16

Universitario cerró el Apertura con una goleada sobre UTC de Cajamarca

La pulga picó duro. Esta semana el tema sonado en los entrenamientos de Universitario fue la posible salida de Raúl Ruidiaz, la controversia del aumento de su sueldo mensual y la desazón del delantero en su cuenta de redes sociales al mencionar que algunos, principalmente Germán Leguía, se sentían asombrados y mencionaban una exageración de dinero, pero la pulga lo vale. Al menos es lo que demostró desde su vuelta el año pasado, su estadística de goles fue buena y principalmente ayudó al equipo de Roberto Chale a escapar de ese fantasma de la baja, al inicio de la actual temporada la pulga tuvo buenos números y esto ha motivado una solicitud de un potente aumento, y lo que es más curioso que un equipo de provincia podría pagarle esa cantidad de casi 40 mil dólares, hay que mencionar que la pulga acomodó las cifras, se rebajó lo que venía ganando en otro equipo solo por el cariño que le tiene a la camiseta. Las dos partes tienen razón, por un lado Ruidiaz exige un monto que al menos con su accionar y goles son demostración clara que lo merece, ayer anotó tres pepas, un hat-trick que es una respuesta a las palabras del popular “cocoliche” en estos días, pero Germán tiene razón, Universitario es un equipo que no se puede dar lujos de pagar un sueldo tan alto, lo más probable es que lleguen a un acuerdo, si se trata de arreglar, podría sumarse un sponsor que ayude a pagar el sueldo del delantero de moda en la U, y vaya que lo necesitan, se vienen prácticamente dos torneos más si tomamos en cuenta que la liguilla después del clausura será un tramo duro en esta lucha batalla de conseguir la estrella número 27.

Partido que fue casi todo para Universitario, el UTC comandado por Johan Fano nunca hizo daño en la primera etapa, vino a jugar defensivamente esperando aguantar el cero al menos hasta el término del primer tiempo, eso era muy claro pero no pudieron contra la velocidad de los cremas, fue un vendaval que se puso en ventaja con el primer tanto de la pulga Ruidiaz. En la pelota parada la marca a la pulga la haría Donny Neyra, en la pizarra le indicarían al popular bidón que recuerde sus inicios en el fútbol profesional cuando era central, un defensor aplicado, pero no pudo contra la viveza de la pulga, le ganó en el salto para el cabezazo que vencería a Carvallo, apropósito del arquero cajamarquino jugó un mal partido, se equivocó en las salidas y no tuvo la voz de mando necesaria para ordenar a su defensa, el cuarto portero convocado a la selección debe ser observado por varios que quedaron fuera y reclaman un lugar en el equipo de todos. Luego tendría una oportunidad Diego Guastavino, que ante la marca de varios defensores, gira con una media vuelta y cae dentro del área, el encargado de patear el penal se acercó lentamente al balón, la pulga no perdonó, le metió un potente cañonazo y volvió a vacunar a su ex compañero Carvallo.

Los pocos hinchas que acudieron al estadio Monumental, entendemos que prefirieron pasar el día en casa con sus progenitoras, celebraban a lo grande el triunfo parcial de la U, cantaban el nombre de la pulga alabando su juego y también mencionaban en otros cánticos el nombre de Germán Leguía, obviamente con distintos sentimientos. Llegó el tercer gol de Ruidiaz, un centro de Miguel Ángel Trauco para el centro, Guastavino la deja pasar y aparece nuevamente el delantero de moda en nuestro medio, tres pepas que no solo mete presión a la dirigencia de Universitario para una negociación, hace terminar a los merengues con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor que es Cristal y con una gran estadística de goles. No sabemos cómo terminará la novela Ruidiaz pero será interesante estos días ver esa disputa como en Guerra Civil de comics donde se enfrentan dos hombres ídolos en la U pero de distinta generación que quieren demostrar tener la razón.

Escoltas quedaron lejos del primer lugar

Sporting Cristal y Alianza Lima tuvieron una suerte parecida. Ambos perdieron sus partidos en provincia quedando con 26 unidades. Los blanquiazules empezaron bien la historia en Cutervo, el planteamiento ofensivo de Roberto Mosquera puso en problemas al cuadro local, el colombiano Lionard Pajoy definió bien ante Exar Rosales, Alianza Lima pudo haber anotado un tanto más para la tranquilidad, pero no fueron efectivos. En la segunda parte del partido, los locales salieron a jugar con bastante corazón y empuje, un penal cobrado fue la solución transitoria para Comerciantes, el arquero Exar Rosales es un especialista para el tiro de los doce pasos, pero ante el asombro de muchos decidió picar el balón ante un confundido Forsyth. La cereza del pastel llegaría en el último minuto, Wilfredo Rivas que arranca en una aparente posición adelantada definió bien ante el arquero blanquiazul, las águilas cutervinas celebraron como se debe. Cristal pasó lo mismo en el calor piurano, con muchos suplentes perdió el partido luego de ir ganando con un gol de Ray Sandoval. Los dirigidos por Mariano Soso igualan el puntaje con Alianza Lima y quedaron lejos del ganador del Apertura.

Fecha N°15 – Torneo Apertura

Sport Huancayo (3) USMP (0)

Municipal (2) César Vallejo (0)

Juan Aurich (2) Ayacucho FC (0)

Real Garcilaso (3) Alianza Atlético (1)

La Bocana (2) Sporting Cristal (1)

Comerciantes U. (2) Alianza Lima (1)

Universitario (3) UTC (1)

FBC Melgar (1) Unión Comercio (1)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *