Menu
Categories

Convocatoria 20 Festival de Cine del 5 al 13 de agosto de 2016
06/05/2016 Evento Cultural

Del 5 al 13 de agosto de 2016 se realizará en la ciudad de Lima la veinte edición del Festival de Cine de Lima.

El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En las diecinueve ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personalizado que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

1. COMPETENCIA OFICIAL

SECCIÓN OFICIAL FICCIÓN. Películas latinoamericanas. Las mismas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. En esta sección se entregará además el premio a mejor ópera prima. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.
SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL. De realizadores latinoamericanos sobre cualquier temática o de realizadores de otros países de temática latinoamericana y escogidos por el Comité de Selección del Festival. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú. De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deberán estar en los siguientes formatos: DCP o Blu-ray, en idioma original con subtítulos al inglés y, de ser necesario, al español.

PARA LA INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en la competencia oficial ficción o documental, deberán llenar el formulario de Inscripción ingresando a este link, el cual tendrá carácter de declaración jurada. Asimismo deberán enviar el link del filme con la contraseña respectiva sin tiempo de caducidad..

Si el envío es en DVD o Blu-ray será enviado a la siguiente dirección:
IMPORTANTE: se solicita informar si es el corte final de la película o es un trabajo que seguirá en proceso.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ – CENTRO CULTURAL.
20° FESTIVAL DE CINE DE LIMA
AV. CAMINO REAL 1075 SAN ISIDRO, LIMA 27, PERÚ
TELEFONO: (511) 6161620

FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE MATERIAL: VIERNES 06 DE MAYO DE 2016.

PREMIOS OFICIALES:

SECCIÓN OFICIAL FICCIÓN
– Premio del Jurado a la mejor película de ficción
– Premio especial del Jurado
– Premio del Jurado a la mejor ópera prima
– Premio del Jurado al mejor director
– Premio del Jurado a la mejor actriz
– Premio del Jurado al mejor actor
– Premio del Jurado al mejor guión
– Premio del Jurado a la mejor fotografía

SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL
– Premio del Jurado al mejor documental
– Premio del Jurado al mejor director

PREMIOS DEL JURADO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL
– Premio del Jurado a la mejor película de la Sección Oficial Ficción

PREMIOS DEL PÚBLICO
– Primer Premio del Público
– Segundo Premio del Público

COMPROMISO PELICULAS SELECCIONADAS
Las personas relacionadas a la producción y dirección de las películas seleccionadas se comprometen a no informar su participación hasta la conferencia de prensa anunciada por la dirección del 20 Festival de Cine de Lima, la cual se llevará a cabo en julio del 2016.

PARTICIPACION PELICULAS SELECCIONADAS
La producción y compañía distribuidora de las películas seleccionadas se comprometen a incluir en todo su material publicitario la frase SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE CINE DE LIMA 2016. Lo mismo para las películas que obtengan premios. El logo del Festival se podrá descargar de nuestra web oficial.
Para efectos del catálogo y material impreso se informa que la edición del material enviado estará a cargo del equipo editorial del Festival.

SECCIONES PARALELAS

Múltiples Miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo. Largometrajes de ficción de interés que completan el panorama de la producción latinoamericana. Esta sección es considerada para el voto de preferencia del público junto con la sección oficial. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú.

Hecho en el Perú. Largometrajes de ficción y documental que complementan la producción peruana y que por motivo de espacio no hayan sido parte de la sección oficial. Esta sección es considerada para el voto de preferencia del público junto con la sección oficial. Se aceptarán películas solo de los años 2015 y 2016 y que no hayan sido exhibidas en el Perú.

Galas. Filmes de ficción o documental, de excepcional calidad y de difícil acceso en nuestro medio.

La vuelta al mundo en 8 días. Películas representativas del panorama mundial actual.

Muestra paralela. Películas representativas de la trayectoria de un director de importancia, de una corriente cinematográfica o de la temática a tratar en el seminario o del país invitado.

Cine en la ciudad, muestra de cine itinerante. Producciones nacionales e internacionales, de formato corto y largometraje, y de diversos géneros, tales como ficción, documental y animación. Muestra solo para exhibición, no competitiva. Muestra de ingreso libre que se desarrolla en diversas salas de Lima, así como exhibiciones al aire libre y en sub sedes de provincias del Perú.

EL FORO DEL FESTIVAL
1. Seminario. Evento en el que se desarrolla un tema de interés cinematográfico distinto cada año.

2. Diálogos con cineastas. Reuniones con los directores visitantes para conversar sobre su forma de trabajo. Es un espacio para profundizar el diálogo iniciado con la presentación de su película.

3. Talleres. Espacio de trabajo sobre un tema especifico de la producción cinematográfica, con un número limitado de participantes, seleccionados previo concurso, a cargo de un maestro de reconocido prestigio internacional.

4. Presentaciones de libros. De distintos temas relacionados con la cinematografía. Presentación de la memoria del Festival del año anterior cuyo eje central compendia el material de los seminarios Diálogos con cineastas, así como las últimas publicaciones sobre cine.

Exposiciones. Muestras desde el ángulo de la plástica de diversa temática relacionada con el cine, ya sea como impulso o como parte de una perspectiva histórica.

Homenajes. A artistas o instituciones de reconocida trayectoria y de influencia capital en el cine de nuestro continente.

Sede central: Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sala Roja y Azul.

Sub-sedes: Cadena Cineplanet y 43 salas en Lima y Provincias.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*