Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con sistema de púas evitarán que “coasters” piratas atropellen a fiscalizadores

Publicado el 05/05/16

Lima, may. 5. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) instalará, a partir de hoy, barras metálicas con sistema de púas en las pistas, a fin de evitar que las “coasters” que circulen sin autorización fuguen y atropellen a los agentes municipales durante las acciones de fiscalización de estas unidades.

 A través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), la comuna edilicia precisó que el primer operativo que usará este sistema, denominado Lomo de Toro, se ejecuta desde hoy en la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars, en Santa Beatriz, al costado del Circuito Mágico del Agua, en el Cercado de Lima.
Precisó que desde las 07:00 horas los inspectores de la GTU están fiscalizando las unidades de transporte público de pasajeros para capturar y sancionar a los vehículos que realizan este servicio sin autorización en la ciudad capital.
Justamente, ayer miércoles, la GTU denunció que varios de sus inspectores han sido arrollados y hasta agredidos con una llave de tuercas por choferes y cobradores de estas “coasters” cuando llevaban a cabo su labor de fiscalización.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *