Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Chefs peruanos entre finalistas de concurso gastronómico más prestigioso del mundo

Publicado el 17/05/16

Lima, may. 17. Dos chefs peruanos se encuentran entre los diez jóvenes cocineros de América Latina y El Caribe que se enfrentarán en la semifinal regional del concurso San Pellegrino Young Chef 2016, a realizarse en el mes de junio en Santiago de Chile.

Se trata de Diego Gutiérrez y Masaki Uyema, exalumnos de Le Cordon Bleu Perú quienes, con creativas recetas, aspiran convertirse en el mejor chef joven del mundo.
Gutiérrez Martinez, natural de Arequipa y actual jefe de cocina de IK Restaurante, representa al Perú con Bosque Sagrado, un plato inspirado en los hongos de origen cusqueño, en el que combina texturas y aromas e integra técnicas culinarias de vanguardia.
Gutiérrez, se viene preparando para participar en el evento, siendo que se trata de una gran oportunidad para enfrentar y aprender de otros talentos, ganar visibilidad a nivel mundial y estar en contacto cercano con algunos de los más renombrados chefs del planeta.
Por su parte, Masaki Uyema Nakankari, peruano de ascendencia japonesa y amante de la cocina nikkei, participa representando a Panamá, donde desde hace dos años ha tenido increíbles experiencias gastronómicas, en la que ha podido sumarle a su propuesta nikkei, los ingredientes de la privilegiada despensa panameña.
Mutü es el nombre del plato con el que participa en el reconocido concurso culinario, que nace de un viaje a la provincia panameña de Chiriquí, donde la panceta es la protagonista, cocida a fuego lento en diferentes aliáceos y especias japonesas.
El joven peruano, quien guarda los mejores recuerdos de sus maestros nikkeis, entre ellos Toshiro Konishi, se encuentra a puertas de abrir su restaurante MSK by Masaki Uyema, en la entrada del espectacular Casco Antiguo.
Cabe recordar que en el 2015, María José Jordán, también exalumna de Le Cordon Bleu Perú y quien se desempeñaba como jefa de pastelería del restaurante Amaz, fue reconocida como una de los tres mejores chef jóvenes del mundo en el concurso San Pellegrino Young Chef 2015.
La chef representó a Latinoamérica y El Caribe, luego de ganar la fase regional en Sao Paulo, en la competencia que reunió a más de 20 jóvenes cocineros representantes de distintas regiones del mundo.