Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Captura de “Caracol” afianza lazos cooperación y amistad entre Perú y Colombia

Publicado el 02/05/16

Lima, may. 2. El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero Fernández, dijo hoy que la captura de Gerson Gálvez Calle “Caracol” afianza los lazos de cooperación y amistad entre las policías de Perú y Colombia.

Sostuvo que una de las últimas coordinaciones entre Perú y el vecino país para esta captura se produjo durante la XXXIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas, celebrada en Lima, entre los días 26 y 28 de abril.
“Esta captura permite afianzar más los lazo de amistad y sobre todo el intercambio permanente y oportuno que nuestras policías vienen haciendo desde hace buen tiempo”, destacó.
Gálvez Calle llegó anoche al país procedente de Colombia, donde fue detenido, luego de un trabajo de seguimiento desde que ingresó a ese país.
Tras las coordinaciones entre un equipo especializado de la Dirección Antidrogas de la Policía peruana y la División de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, se pudo conocer su paradero, la ciudad de Medellín.
El prófugo fue intervenido en el centro comercial Santa Fe, ubicado en la zona residencial de Poblado, una de las más exclusivas de Medellín. Luego fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de Colombia para su expulsión en razón a su peligrosidad y a su condición de indocumentado.
Tras su llegada al país, Gerson Gálvez Calle fue conducido a la sede de la policía antidrogas donde se le practicó un examen médico legal, antes de ser puesto a disposición de la justicia peruana.
El presunto cabecilla tiene en su contra tres órdenes de captura por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico ilícito de drogas y sicariato.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *