Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Campaña itinerante sobre ahorro de energía visitará institutos, centros comerciales y de esparcimiento

Publicado el 31/05/16

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que la campaña itinerante sobre ahorro de energía visitará, durante el mes de junio, tres institutos educativos, un centro comercial y un centro de esparcimiento familiar, con el objetivo de difundir mejores hábitos en el uso eficiente de los aparatos eléctricos y lograr disminuir el consumo de energía en el hogar, en el centro de estudios o en el trabajo.

En esta oportunidad, la campaña visitará desde el 1 de junio las sedes de Miraflores del Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). También pasará por el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) en sus locales en Miraflores, San Isidro y La Molina.

La exposición a cargo de los representantes de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM llegará además al Instituto SISE en sus locales de Ate, San Juan de Miraflores, Santa Beatriz (Cercado de Lima) y San Juan de Lurigancho.

Asimismo se orientará al público que acuda al centro comercial Mega Plaza, ubicado en el distrito de Independencia. También estará en el Parque de Las Leyendas en el distrito de San Miguel durante dos fines de semana del mes de junio.

Las charlas se centran en la exposición de los módulos interactivos conocidos como el “Foco Gigante” y la “Casita Ahorradora”. En el caso del primero se podrá apreciar la potencia de cada uno de los artefactos eléctricos en el hogar u oficina y así incentivar a lograr una reducción en el pago del recibo mensual. Y en el caso de la “Casita Ahorradora”, se brindarán las ventajas del uso de las lámparas LED y lámparas ahorradoras en comparación con los focos incandescentes.

El dato

Si deseas conocer los lugares y las fechas donde llegará la campaña itinerante dale clic al siguiente enlace:

https://es.scribd.com/doc/314370372/Cronograma-Campana-Itinerante-Sobre-Ahorro-de-Energia-Mes-de-Junio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *